VI Diálogo ético en la Especialidad de Psicología

Comunicamos que este semestre se han realizado dos diálogos éticos, ya que el semestre pasado no pudimos organizar ninguno. Nos hemos puesto al día haciendo dos esta vez.

El primero, llamado Psicología y política: ¿campos separados? contó con la participación de los profesores Jan Marc Rottenbacher, Gonzalo RIvero, Inés Lazarte como egresada, y Daniel Kantor, estudiante de la especialidad de psicología de la PUCP.

El segundo, que se realizó ayer, Jueves 29 de Noviembre, fué una continuación del anterior y por eso lo llamamos Psicología y política: ¿campos separados?- Parte 2. Aquí participaron los profesores Santiago Cueto, Agustín Espinosa, Paula Escribens y el estudiante Leonel Henríquez.

La idea de ambos diálogos ha sido continuar con la tradición de diálogo permanente sobre cuestiones que atañen a la ética del buen convivir y de la buena práctica de nuestro oficio, intercambiar puntos de vista y pensar juntos sobre cuánto nos compete a las/los psicólogas/os las cuestiones políticas de nuestra sociedad, si será un imperativo el tener una postura y/o compromiso político, qué se entiende por hacer política y sobre qué significa pronunciarnos, o no, sobre acontecimientos sociales y políticos álgidos que ocurren en nuestro país. En ambos eventos hubo mucho interés y participación.