¿Cómo hacer una maleta rápido?

[Visto: 808 veces]

Te surgió un asunto de última hora, un viaje de negocios, una oportunidad imperdible o simplemente te vas de vacaciones y necesitas hacer tu maleta lo más rápido y fácil posible, la clave está en llevar lo más importante y ¿qué es lo más importante para ti? Te vamos a ayudar con algunos consejos para que el estrés y la desesperación no se apoderen de ti.

  • Haz una pequeña lista de las cosas que no pueden faltar

Antes de comenzar es bueno que apuntes todo lo que vas a llevar así podrás monitorear que no se te vaya a quedar nada, como tu cepillo de dientes, desodorante, colonia, peine, medicinas, ropa interior, el cargador del móvil, un libro y demás cosas esenciales que no te pueden faltar en tu día a día.

  • Entre más pronto te pongas a arreglar tu maleta mejor

No lo dejes para el último momento, entre más pronto te pongas en ello menos posibilidades habrá de que dejes alguna cosa. Empaca tu ropa y calzado habitual, pero ten en cuenta dos cosas, primero el clima del lugar a donde vas, si hace frío incluye ropa cómoda y abrigada, segundo qué vas a hacer en ese lugar, si se trata de trabajo y tienes una reunión incluye un par de opciones de prensas adecuadas para usar.

  • Ahorra espacio

Entre menos lleves, menos maletas tendrás que cargar. Una de las formas de ahorrar espacio en tu maleta es que en lugar de doblar enrolles tu ropa e incluso puedes meter algunas prendas dentro de tus zapatos, para los artículos pequeños como joyas, maquillaje y cepillos de dientes, usa guantes de plástico desechables o bolsas con cierre hermético, las cuales te permiten mantener todo separado, organizado y limpio.

  • Evita peso innecesario

Otra forma de ahorrar espacio y de pasar por los controles de seguridad más rápido es dejando las grandes botellas del champú, cremas y lociones, que  algunos hoteles suelen darte, pero si no, puedes ir a la farmacia o al supermercado por unos, otra opción es que uses los envases vacíos y pequeños que tengas en tu casa y así también ahorras dinero.

  • Identifica lo que te sobra

No metas cosas en tu maleta que sabes no vas a usar, si tu destino es la playa ¿para qué llevar un abrigo?, aunque aún quede espacio no intentes rellenarlo con cosas innecesarias, piensa que ese espacio lo llenarás con algo nuevo que puedas comprar en tu viaje.

  • Incluye unas prendas de más

Puede que durante el viaje te quedes algunos días atrapado sin tu maleta, y después de un tiempo ya se te hace incómodo tener la misma ropa interior, por ello es conveniente que lleves una bolsa grande o una maleta donde puedas guardar ropa extra para que puedas cambiarte. Incluye una bolsa de más, la necesitarás para guardar la ropa sucia.

  • Aprovecha los espacios

Los huecos de las esquinas puedes usarlos para los bañadores, ropa interior, el cargador del móvil. Si tu maleta tiene cinturones no los enrolles, estíralos de forma que sigan la silueta. Las maletas duras son más fáciles a la hora de acomodar tus cosas.

  • Lo que no deben faltar

Luego de que ya tengas todo listo, revisa rápidamente que no te falten tus documentos personales si tu viaje es local y tu pasaporte si es internacional, tus tarjetas, auriculares y tu música favorita, dulces, pañuelos de papel y maquillaje. No olvides incluir: un par de zapatos de tacón, puede que surja una ocasión especial, una chaqueta negra es muy versátil y se adaptará a todos tus looks, gafas de sol y tu pijama.

Finalmente, como consejo adicional, si deseas viajar cómoda te recomendamos usar un antifaz para dormir durante el vuelo, evitarás la luz del avión y propiciarás el sueño profundo.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Leave a Comment