¿Qué es la depreciación? por Mg. Willington Aucca Ortiz

willington aucca ortiz la depreciacion
[Visto: 65 veces]

La depreciación es el reconocimiento contable de la pérdida del valor de un activo, por
efectos del uso o transcurso del tiempo. Se entiende por depreciación la que corresponde
al periodo contable que se esté analizando al momento de generar la información
financiera, cabe aclarar que la depreciación del periodo forma parte de los gastos de la
empresa, permitiendo deducir de la utilidad el monto que se haya calculado por concepto
de pérdida de valor de los activos.
En un modelo financiero en el cual se espera máxima beneficio de los activos, la
reinversión anual debería ser igual a la depreciación de los activos que generan ingresos
a las empresas, es decir que los activos que constituyen las unidades productivas del
negocio apliquen un Capital Expenditure (CapEx) similar al cálculo de la depreciación
del ejercicio, tal práctica permite el control de las inversiones direccionadas únicamente
a unidades productivas. Leer más

Willington Aucca Ortiz: Portafolios de Inversión

portafolios de inversion por willington aucca ortiz
[Visto: 84 veces]

¿La diversificación puede reducir el riesgo?

Sin necesidad de ser agentes de bolsa o especialistas en inversiones futuras, las personas naturales y jurídicas que se dedican a invertir capitales necesariamente tendrán que conocer cuáles son los sectores que ofrecen mayor rentabilidad y sobre saber identificar los sectores en los cuales es elegible invertir, también es de necesidad aprender cómo diseñar un portafolio de inversión en diversos sectores, de manera que le permita diversificar el riesgo sobre sus fondos, ¿Por qué diversificar? Porque el objetivo es que los inversionistas conozcan las formas de proteger sus inversiones de la incertidumbre y del riesgo en la medida de lo posible. 

Las ganancias obtenidas de inversiones en acciones que provengan de sectores económicos estables tienen mayor posibilidad de incrementarse gradualmente, por el contrario, cuando provienen de sectores con alta fluctuación la proyección de ingresos será incierta y dependerá precisamente de las variables fluctuantes. ¿Por qué la incertidumbre y las fluctuaciones? para entender este fenómeno haremos referencia algunos ejemplos extremos percibidos durante la etapa más álgida de la emergencia sanitaria producida por la pandemia Covid-19, donde algunos sectores como la industria farmacéutica, sector salud, industria alimenticia y de primera necesidad generaron resultados económicos inesperados, siendo la otra cara de la moneda el sector hotelero y la industria turística en general que en definitiva generaron rentabilidad negativa, este fenómeno se pudo percibir en todo el mundo y da una vista clara de las fluctuaciones y los periodos, valga redundar en la premisa que la pandemia nos ha enseñado a nuevas habilidades para el análisis.  

Bajo los postulados planteados es de entender que cuando, los escenarios son turbulentos, se presentarán fluctuaciones significativas y hasta quizá imprevistas, en consecuencia para prever ese efecto es indispensable tener las inversiones repartidas de tal forma que los negocios en sectores productivos exitosos y en pleno crecimiento ayuden a mantener la operación de los negocios más deprimidos o con resultados negativos. Bajo ese planteamiento, se tiene como objetivo establecer e identificar lineamientos que permitan definir las mejores opciones de inversión entre los diferentes sectores económicos. Para identificar las mejores opciones de inversión será necesario analizar principalmente el estado de situación financiera, el estado de resultados y el estado de flujos de efectivo, y las proyecciones económicas de las empresas que conforman el portafolio de inversiones de cada sector económico, ¿para qué tanto análisis? con la información descrita se obtendrán ratios financieros claves y se podrán medir otros parámetros que permitan caracterizar a cada sector de la economía según su rentabilidad y estabilidad financiera. 

Será necesario también el análisis del contexto referidas a las variables políticas, económicas, sociales y tecnológicas, sin dejar de lado la parte fundamental del análisis de portafolios que considera normalmente la rentabilidad como una de las variables preponderantes, es así que se deben escoger principalmente indicadores de rendimiento, que permita establecer comparaciones con resultados obtenidos a partir del rendimiento financiero, los datos deben ser tomados considerando la información histórica y su variabilidad, a través del tiempo para poder catalogar con una aproximada y relativa certeza el riesgo de cada sector. 

Redactado por Willington Aucca Ortiz

Referencias

Markowitz, Harry (1989). New financial market equilibrium, results: implications for practical financial optimization. Primera Edición,  Warton School Pensylvania.  

 Brealey Richard A., Myers Stewart C. (1993). Principios de finanzas corporativas, Cuarta edición, Mc Graw Hill, Madrid.

 Cruz, E, Restrepo, J, Sanchez J. (2005) Portafolio de inversión en acciones optimizado, año XI Volumen 27 Revista Scientia et técnica. Página 175. 

 Charnes John. (2007) Financial Modeling with cristal ball and Excel. Primera Edición. Wiley, New Jersey.

Evans J, Olson D. (2002) Introduction to simulation and risk análisis, Segunda edición, prentice hall, New Jersey.

5 consejos para elegir proyectos inmobiliarios

[Visto: 94 veces]

¡Es un buen momento para invertir en proyectos inmobiliarios en Lima! Después de todo, si contamos con el capital, los bienes inmuebles son una buena opción, ya que tienden a aumentar su valor con el paso de los años. Además, con la alta demanda de departamento que hay actualmente, se pueden conseguir proyectos de departamentos en Lima con buenas ofertas; e incluso podrías animarte a alquilarlo una vez adquirido, y generar ingresos adicionales. 

Proyectos inmobiliarios Lima:5 consejos que te ayudarán a elegir el mejor

Si te has animado por evaluar ofertas de proyectos inmobiliarios, a continuación, compartimos cinco consejos que te ayudarán a elegir la mejor propiedad. Tenlos en cuenta para que tu inversión sea rentable. 

1. Evalúa ofertas de departamento en construcción 

Si lo que buscas es comprar para vender o alquilar; o incluso comprar a un menor precio, lo mejor es que evalúes proyectos de departamentos en construcción. Puede ser que estén en planos, en sus primeras etapas de construcción, etc.

Una ventaja de elegirlos en etapas previas al “llave en mano” es que se ofertan a un menor costo. Además, las inmobiliarias que los venden tienden a brindar ofertas únicas a los potenciales compradores; por ejemplo, la posibilidad de pagar en mensualidades la cuota inicial hasta el momento de la entrega de la propiedad. 

2. Fija tu presupuesto y evalúa propiedades dentro de este rango 

Antes de lanzarte a la aventura de buscar departamentos en venta, es mejor que determines el presupuesto que puedas gastar, ya sea que compres la propiedad al contado o al crédito. Si es al crédito, debes tener en cuenta tu capacidad de endeudamiento. De esa forma sabrás cuál es el monto máximo que puedes pagar al mes sin afectar tus finanzas personales ni estilo de vida. 

Recuerda además que, aunque consigas financiamiento para comprar el departamento, los bancos, cajas o financieras, solo prestan el 90% del valor del inmueble; así que deberás juntar el 10% restante, el cual corresponde a la cuota inicial de la propiedad. 

3. Investiga la constructora y/o inmobiliaria que ofertan la propiedad

Si has dado con el departamento que quieres comprar, es importante que antes de firmar cualquier contrato, te asegures que el vendedor (constructora/inmobiliaria) sea de confianza. Para ello, puedes partir por investigar su experiencia; es decir los proyectos previos que ha construido y/o vendido. Asimismo, revisa los papeles de la propiedad con ayuda de profesionales para verificar que todo esté en orden.  

Para evitar estos pasos puedes buscar departamentos en venta en inmobiliarias de prestigio. De esas que tengas buenos comentarios en redes o que tengan noticias en las que hablen de su trayectoria; así como una baja tasa de reclamos por parte de antiguos compradores.

4. Evalúa tus propias necesidades para elegir el mejor proyecto de departamentos

Así como es importante tener el presupuesto fijado, el préstamo aprobado y una inmobiliaria de confianza a la cual comprar; también lo es que la propiedad satisfaga tus demandas y necesidades. 

En ese sentido, antes de evaluar propiedades conviene que te preguntes si es el mejor distrito dónde vivir según la distancia que hay con tu trabajo, centro de estudios, seres queridos, o lo que sea más importante para ti. También debes tener en cuenta qué tamaño de propiedad quieres, cuántas habitaciones necesitas, los ambientes comunes que debe tener, el costo de la cuota de mantenimiento, entre otros factores. 

5. Echa una mirada a los acabados de la propiedad

Finalmente, pero no menos importante, asegúrate de que la propiedad esté en óptimas condiciones. En ese sentido, toma tu tiempo para revisar cada uno de los acabados del departamento; tanto si son de calidad, como si tienen alguna falla en la instalación. Si notas que algo no está como debe y aún así quieres comprar, indícale al vendedor que tiene que realizar los cambios necesarios para concretar la compra; así cualquier reparación no correrá por tu cuenta y podrás mudarte a una propiedad lista para vivir; o lista para alquilar. 

Con estos consejos estás listo para invertir en proyectos inmobiliarios en Lima. Por último, date el tiempo de conocer el entorno urbano del departamento para saber que tiene todas las tiendas y establecimientos que estás acostumbrado a frecuentar; así como para tener la certeza de que la propiedad se ubica en un barrio seguro.

Equipos de topografía: herramientas de medición

[Visto: 119 veces]

Las herramientas de medición son bastante útiles. De hecho, las empezamos a usar desde niños. Pero, cuando se trata de proyectos más grandes, por ejemplo, la construcción de un puente, un edificio, una carretera, etc. necesitamos herramientas más complejas. Es aquí donde empiezan a tallar los equipos de topografía

¿Cuáles son los equipos de topografía que podemos usar?

Las herramientas de medición son variadas y van desde aquellas que han sido usadas desde la antigüedad hasta modernos equipos de topografía. Por ejemplo, el teodolito es una herramienta de topografía que se inventó en el siglo XVIII y que todavía se sigue empleando en la actualidad. Aquí te detallamos otras. 

Teodolitos

El teodolito se utiliza para medir ángulos, por lo que también es conocido como goniómetro. Los teodolitos se pueden encontrar de plano horizontal, vertical y los que pueden trabajar con ambos planos. 

Básicamente el trabajo del teodolito es medir los ángulos entre dos puntos para luego calcular la ubicación de cualquier punto con trigonometría. Los teodolitos modernos se conocen como estaciones totales y no solo miden ángulos, sino también distancias. 

Los teodolitos modernos o estaciones totales, se colocan sobre trípodes y cuentan con computadoras integradas, las cuales facilitan los cálculos, así como el almacenamiento de los datos.

Nivel de plano 

Los niveles de plano se emplean con ayuda de otra persona y una barra de topografía. Esta otra persona debe sostener la barra mientras se hace la medición. Luego, el topógrafo debe medir a través del ojo del nivel y subir o bajar hasta que la burbuja se ubique en el centro de la línea. 

Nivel láser 

Esta herramienta brinda una  forma fácil de hacer nivelaciones y mediciones; puesto que ofrece una línea perfectamente horizontal entre un punto y otro. En cuanto a los tipos de láser, existen los  láser para usar solo de noche y otros que también pueden ser usados de día. 

Drones topográficos

Junto con lo mencionado también existen los drones topográficos. Se trata de vehículos aéreos no tripulados que sirven para cubrir la medición de grandes áreas. Gracias a su uso el trabajo que antes se hacía en un mes puede ser concluido en menos de una hora.

El Mejor Hotel en Ica para disfrutarlo en familia

Hotel en Ica
[Visto: 92 veces]

Si buscas un Hotel en Ica, Perú, que ofrezca cómodas habitaciones y un ambiente que combina la majestuosidad del estilo republicano con la elegancia, no lo dudes estamos hablando de Hotel Viñas Queirolo, el único que tiene como vista hermosos viñedos y que permite vivir únicas e inolvidables experiencias.

Este Hotel en Ica tiene una variedad de habitaciones para que los huéspedes puedan elegir. Van desde habitaciones individuales hasta suites. El hotel también pone a disposición de sus huéspedes servicios como lavandería, restaurante y estacionamiento, además de otros servicios.

Disfruta de este hotel en Ica

Los turistas y la gente de negocios que viajan a Ica en Perú pueden alojarse en este hotel de Ica ya que ofrece servicios de calidad. El hotel está ubicado en el corazón de la ciudad, cerca de las principales atracciones de la ciudad.

En los fines de semana muchas personas aprovechan la oportunidad para salir de la ciudad. Por este motivo, es buena idea que si piensa viajar realice reservas con anticipación. De esa manera, no solo se asegura de encontrar disponibilidad en el hotel en Ica, sino también podrá acceder a mejores precios, promociones y habitaciones.

El Hotel Viñas Queirolo está relanzando su marca, con el objetivo de compartir con su distinguido público, a través de cada una de sus comunicaciones, su esencia, y todo aquello que los huéspedes pueden esperar al elegirlo como el lugar para pasar sus vacaciones, celebrar un evento social o corporativo; o quizá darse esa escapada romántica que siempre es necesaria.

Si ya ha elegido emprender un viaje en familia, debe tomar en cuenta los gustos de todos para que cada miembro disfrute de la experiencia. Por eso es importante reunirse antes de decidir el destino y conversar acerca del mejor lugar para ir. Si ya se ha elegido un lugar por su cercanía, procuremos escoger un hotel donde existan espacios pensados para todas las edades.

Photogrammetry with drones: for obtaining topographic and cartographic products.

Photogrammetry with drones
[Visto: 148 veces]

Photogrammetry is the process through which information is obtained about physical objects and their environment, through the registration, measurement and interpretation of photographic images, energy patterns, among other phenomena. With the use of photogrammetry with drones what is sought is to acquire information of the relief of the surface of the land, in order to produce high resolution maps; make measurements, and even 3D models.

What is photogrammetric survey with drones?

The use of drones for photogrammetric work has increased in recent years. This is because it is a technology that reduces the risk of exposure of the operator; in addition, they have the ability to cover large areas in a short time.

In the same way, the scans performed by drones stand out for their high accuracy, providing complete and reliable information for engineering processes.

How does photogrammetric survey with drones work?

Drones collect data from georeferenced vertical aerial photos, which are taken consecutively. In such a way, they overlap each other creating stereoscopic pairs between the images.
After the images are captured, they are processed on the spot or afterwards (depending on the technology used), with the help of compatible software. This software generates the georeferenced point cloud of the surface over which the drone has flown.

 

Importancia del presupuesto: Análisis de Willington Aucca Ortiz

el presupuesto analisis de willington aucca ortiz
[Visto: 47 veces]

La aplicación de la contabilidad gerencial en una organización, empresa o unidad productiva significa unificar la administración estratégica con la contabilidad de costos enfocada en el cumplimiento de los presupuestos, es decir que no existe planificación estratégica empresarial si no se ha construido un presupuesto que permita ejecutar los objetivos planteados dentro de la organización ya sea a corto mediano o largo plazo, construir el presupuesto significa lograr la concurrencia de todas las necesidades de la empresa, disgregarlas de manera pormenorizada, analizarlas, compararlas para finalmente estimarlas con proyección a periodos aún no ejecutados, el trabajo de análisis requiere del compromiso de todas las gerencias, jefaturas y mandos medios, de tal forma que la elaboración del presupuesto se materialice con opiniones técnicas y profesionales de los mismos actores y ejecutores, con ello puede lograrse interiorizar su importancia y lograr el compromiso de todos los trabajadores involucrados en su ejecución, dado que el presupuesto no debe elaborarse únicamente a nivel de gerencia, su confección debe realizarse tomando en cuenta que los ejecutores del presupuesto son los responsables o gestores de cada área.

Es fundamental la elaboración del presupuesto con la participación de todas las áreas, con el propósito de costear, estimar y pronosticar los ingresos, desembolsos y gastos del periodo o periodos a presupuestar, quiere decir que será necesario obtener los costos unitarios de los diferentes rubros del presupuesto, se podrá lograr un presupuesto aproximado a la precisión siempre y cuando haya sido elaborado sobre la base del costeo histórico y el costeo proyectado, la aplicación del costeo nos facilitará aplicar la estandarización en la adquisición de materiales, insumos, repuestos, herramientas, equipos, mobiliario y maquinaria, lo que permitirá la elección de los productos que ofrezcan costos razonables, facilitará la comparación de calidad y precios de proveedores, en suma la aplicación de costos  permitirá  un análisis comparativo que facilite la mejor elección, asimismo el presupuesto facilitará la identificación de datos estadísticos de años anteriores que permitirá comparar indicadores y ratios aplicables a la medición de la utilidad, estimación de ventas, crecimiento de ventas, comparación de precios y estimación de gastos en general. 

El presente postulado demostrará que la aplicación de proyecciones presupuestales como parte de la contabilidad gerencial son la base fundamental de la planeación estratégica y el éxito de la ejecución de gastos y aplicación de costos, sin dejar de lado la herramienta fundamental de costeo que permitirá precisión en las estimaciones en los que incurran las unidades productivas de una empresa dentro de un periodo determinado.

Según, Cárdenas R. (2001). Presupuestos Teoría y Práctica. México: McGraw-Hill Horngren, se precisa que, al estimar la cantidad de ventas para cada producto, los volúmenes de ventas pasadas son normalmente usados como punto de partida. Estos montos son revisados por factores que se espera afecten a las ventas futuras, la opinión del personal especializado en el área es imperante, así como utilizar métodos estadísticos.  El presupuesto de ventas se considera como la base del presupuesto maestro, por lo cual, debe de estar determinado sobre supuestos lógicos y confiables. La información que se determine en el presupuesto de ventas, una vez autorizado por la alta dirección de la empresa, será considerada para la elaboración del presupuesto de producción.

Según, Sundem E. (2004). Introducción a la Contabilidad Administrativa. México: Prentice Hall., dice, el proceso de presupuesto, puede revelar oportunidades o amenazas que no eran conocidas antes del proceso de planeación del mismo presupuesto.  En estos momentos en que la situación económica del mundo atraviesa por problemas serios de liquidez y rentabilidad, es necesario que la empresa aproveche sus ventajas competitivas para poder permanecer en el mercado; por lo tanto, el elaborar el presupuesto maestro se ha convertido en una necesidad vital.

Según Ramírez Padilla, DN. (2008). Contabilidad Administrativa. México: McGraw-Hill., los presupuestos de producción estándar de uso de cada una de las materias primas directas son iguales al total de necesidades de materia prima Total de necesidades de materia prima, más inventario final de materiales deseado, menos inventario inicial de materiales estimado, es igual al presupuesto de compras de materia prima directa. El presupuesto de producción también proporciona el punto de partida para preparar el presupuesto de mano de obra directa.  Los requerimientos de mano de obra para cada unidad de producto son estimados tanto en número de horas, costo de la mano de obra directa, así como determinar el número de trabajadores necesarios para cumplir con la producción presupuestada.  Para determinar el número de horas de mano de obra se deben de contar con información previa.

La elaboración de presupuesto es sumamente esencial para las empresas y la supervisión de su cumplimiento es el pilar fundamental para el cumplimiento de la utilidad proyectada, porque las empresas podrán medir mes a mes el avance presupuestal y podrán comparar el presupuestado proyectado con el presupuesto real ejecutado, tal comparación les permitirá tomar decisiones oportunas como adoptar cambios de rumbo, reducir gastos, replantear estimaciones, reorganizar equipos de trabajo, recortar presupuestos en los meses próximos antes de la conclusión del periodo materia de análisis, siempre y cuando no afecten al cumplimiento del plan estratégico, ni mucho menos afecte a la calidad del producto o la calidad del servicio.

El cumplimiento del presupuesto es preponderante porque es la base de proyección del respaldo económico de la organización porque permitirá que la empresa asuma sus compromisos en los pagos y ejecución de los presupuestos de actividades operacionales, actividades de inversión y actividades de financiamiento, es decir el presupuesto permitirá el cumplimiento puntual de las obligaciones de la empresa con terceros. 

Respectar el presupuesto y considerarlo hasta cierto punto como rígido determinará el éxito y la obtención de la utilidad proyectada porque al exigir rigidez en el cumplimiento del presupuesto, significa que la organización podrá cumplir con los gastos y desembolsos previstos en el proyectado, en consecuencia el cumplimiento de un presupuesto relativamente rígido garantiza la operación de todas las áreas de la empresa,  ciertamente es difícil lograr el cumplimiento del presupuesto planeado, sin embargo al cumplirse las estrategias planteadas al inicio del presente postulado,  expresadas en la confección participativa del presupuesto e involucrando a todos los actores de una empresa, se garantiza que no sólo la gerencia se preocupe por su cumplimiento si no también los gerentes de línea, jefes , supervisores y trabajadores.

Adicionalmente la correcta aplicación de la contabilidad de costos es preponderante para la elaboración de presupuestos porque las proyecciones resultarán validas, precisas y reales cuando sean construidas únicamente sobre la base de datos estadísticos reales y estimaciones que involucren técnicas de costeo, en definitiva, se logrará éxito en el cumplimiento de la obtención de la rentabilidad proyectada siempre y cuando se cumpla con la ejecución del gasto proyectado, es decir que la rigidez relativa en el cumplimiento de los gastos y las acciones para evitar excesos en la ejecución del gasto determinarán el éxito de las empresas.

Finalmente se puede afirmar de manera categórica que los presupuestos en su mayoría deben ser relativamente rígidos y flexibles en casos sumamente excepcionales y cuando los ingresos resultan mayores a los que se han estimado inicialmente, porque su cumplimiento garantizará la continuidad de la empresa en marcha, dado que el flujo de caja proyectado se elabora sobre las base de los ingresos provenientes del presupuesto de ventas para luego restarle el presupuestos de costos y gastos de actividades operacionales, restarle el presupuesto de actividades de inversión, restarle el presupuesto de cumplimiento de las obligaciones financieras para obtener el monto liquido disponible, para terminar es necesario recordar que las empresas no quiebran por falta de activos o patrimonio, las empresas quiebran por falta de liquidez en consecuencia, el presente postulado se respalda en brindar preponderancia al cumplimiento estratégico del presupuesto dado que garantizará la liquidez, solvencia y existencia de la empresa en el tiempo.   

 

Bibliografía  

Cárdenas R. (2001). Presupuestos Teoría y Práctica. México: McGraw-Hill Horngren.

Sundem E. (2004). Introducción a la Contabilidad Administrativa. Mexico: Prentice Hall. 

Ramírez Padilla, DN. (2008). Contabilidad Administrativa. Mexico: McGraw-Hill. 

Welsch G, P Gordon. R Hilton y R Noverola. (2005). Presupuestos, Planificación y Control. EU: Pearson

Ayahuasca retreats in Peru

ayahuasca retreats in peru
[Visto: 236 veces]

Ayahuasca retreats in the Peruvian jungle are a millenary practice that, today, is also part of the tourist attractions of this region. Shamanic tourism, or ayahuasca tourism, attracts nationals and foreigners to the Amazonian villages where, in the hands of spiritual guides, they can connect with their inner self and overcome the psychological, emotional or physical problems that afflict them.

Next, we will talk about the villages in Peru where you can participate in ayahuasca retreats.

Ayahuasca retreats in Iquitos

In this Amazonian city we will find not only shamanic centers, but also a vast presence of this plant, and offers of concoctions under this name. Regarding the latter, one must be careful, since not just anyone can prepare ayahuasca and its consumption should only be done under the supervision of a spiritual guide or qualified shaman. For this reason, it is preferable to avoid buying the concoction in local markets, since the dosage of the preparation is not known, nor the amount that should be consumed according to the conditions of each individual. Instead, it is better to go to guide centers specialized in Ayahuasca Peru. Awkipuma is one of the favorite places in the region.

Ayahuasca retreats in Cusco

Although ayahuasca retreats are more popular in Iquitos, they also take place in other regions of the country, including Cusco. This place is attractive for this type of ritual ceremonies due to the great amount of energy attributed to it. It is important that if you decide to participate in an ayahuasca ceremony here, you know how to distinguish it from the Wachuma ritual, which is also practiced by shamans in the place, but instead of having ayahuasca as a base, it has the San Pedro cactus as its main element.

Ayahuasca retreats in Puerto Maldonado

Another region where you can also find master shamans offering ayahuasca retreats is Puerto Maldonado. The recommended way to have safe ayahuasca retreats is to go to guide centers, which usually offer ayahuasca spiritual retreats that can last from one to three weeks in this part of Peru.

Ayahuasca Retreats in Madre de Dios

The Madre de Dios region is another region where ayahuasca rituals are held. What’s more, even in this region a traditional dance called “ayahuasca dance” is performed, which is inspired by the great work of healers and shamans. The ritual itself is usually held in an Amazonian maloca, in the evening or at dusk, where participants are treated to the brew while chanting iccaros that guide the entire ceremony.

¿Dónde encontrar una distribuidora de lanas al por mayor?

yarn amano
[Visto: 398 veces]

Las madejas de lana son necesarias para confeccionar hermosas prendas. Por ejemplo, chompas, chalecos, gorros, chalinas, ponchos, capas, incluso lindos ropones para bebés. Sin embargo, muchas veces en la tienda más cercana no es posible encontrar todos los modelos que queremos, ya sea por el tipo de fibra, por los colores o por los grosores. 

Por este motivo, es buena idea iniciar un negocio de venta de lanas en nuestro distrito; y así volverlo el punto de encuentro favorito de las tejedoras locales. Sin embargo, ¿dónde encontrar un distribuidor de lanas al por mayor?

Un distribuidor de lanas al por mayor online, es la mejor elección

Es cierto que existen vendedores de lanas al por mayor en ciertos puntos de la ciudad; sin embargo, ir hasta estos lugares y traer los productos directamente a nuestro taller o tienda de lanas local, no es muy rentable, en especial cuando nos encontramos en provincia o en distritos de la periferia. 

En su lugar, resulta más fácil comprar madejas de lanaovillos de lana a un distribuidor mayorista online. Aunque es importante verificar que la venta de lanas al por mayor en Lima no sea su único punto de distribución. Por este motivo, es bueno verificar los puntos de entrega disponibles (o el área de cobertura). 

¿Cuáles son los beneficios de comprar lanas al por mayor online?

Independientemente de los beneficios que dé cada distribuidor, existen algunas ventajas comunes de optar por esta modalidad de compra, por ejemplo: 

Reduce el tiempo que se pierde en el proceso de compra

Esto se debe a que no es necesario ir al local o almacén del distribuidor para conseguir los productos. Basta ingresar al sitio web de la tienda para seleccionar las madejas u ovillos que se quieren comprar para agregarlos al carrito de compras. 

Se evita la logística de envío

Puesto que la mayoría de distribuidores de lanas al por mayor cuentan con su propio courier o tienen un servicio de envíos de confianza. De esa manera se tiene la certeza de que los productos lleguen en óptimo estado a su destino. 

Siempre se conoce el stock

Las plataformas online manejan el stock de sus productos en tiempo real. De esa manera siempre sabrás si cuentan con el stock de productos que necesitas. 

Puedes hacer seguimiento de tu pedido

El servicio de envío generalmente brinda un código de seguimiento que permite saber en qué etapa y/o lugar se encuentra tu envío. De esa manera podrás tener una fecha más precisa de cuándo llegará. 

Beneficios adicionales de comprar lanas al por mayor en línea

Finalmente, también existen beneficios adicionales de comprar lanas al por mayor online, entre ellos: 

Puedes conocer las nuevas colecciones antes que el resto

Muchos proveedores de madejas de lanas al por mayor cuentan con sus propias colecciones. Una ventaja de comprar al por mayor con ellos es que siempre tendrás la premisa de sus nuevos productos, por los que podrás tenerlos antes que el resto en tu tienda. 

Mejor precio por cantidad

Así mismo, como parte de su estrategia de fidelización de clientes, las tiendas de lanas al por mayor también pueden ofrecer un mejor madejas de lana precio a clientes que compren al por mayor de forma recurrente. 

Envíos gratis

A partir de cierto monto de compra, algunas tiendas de venta de lana al por mayor también pueden ofrecer el beneficio de envío gratis. 

Junto con todo lo anterior, otras ventajas de comprar al por mayor en plataformas online es que algunas tiendas brindan su carta de colores física de regalo, además de asistencia profesional en horario de oficina, para facilitar el proceso de compra. 

Los mejores servicios contables en Lima Perú

servicios contables en peru
[Visto: 774 veces]

Llevar una buena contabilidad de la empresa garantiza el éxito del negocio. Y es que si hay errores en la contabilidad, no podremos saber con certeza cuál es el estado real de nuestras finanzas para tomar decisiones oportunas que alienten su crecimiento.

Debido a lo anterior, y en vista de que las grandes corporaciones, prefieren concentrar sus energías en su core business, es que estas optan por tercerizar la contabilidad de sus negocios. A continuación, le contamos cuáles son los mejores servicios contables en Lima-Perú. 

1. LiderContab

Este es un Estudio Contable con profesionales con más de 20 años de experiencia que destaca por ofrecer servicios contables basados en una metodología propia en la cual se articulan la tecnología y técnicas de consultoría de tendencia global. La empresa cuenta con procesos estandarizados acorde con la ISO 9001 y ofrece los servicios de outsourcing contable, outsourcing de planillas, cambio de calidad migratoria, constitución de empresas con capital extranjero, liquidación de empresas y contabilidad SAP Business One.

Oficinas; Calle 2 de Mayo 516, Ofic 201 Miraflores, Lima 18, 15046 / Av. Circunvalación Golf los Incas N° 208 Int. 602B Torre3 – Surco – Lima – Peru / Av. Javier Prado Este 560 – Ofic. 2302, San Isidro

Teléfonos; (01) 2203287 / (01) 2203288 / (01) 7073528 / 987755629

2. S & M Contadores

La empresa se especializa en brindar soluciones para PYMES y cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado. Entre los servicios que ofrece S & M Contadores se encuentran el de outsourcing contable, asesoría tributaria, asesoría laboral, asesoría contable, asesoría financiera, asesoría administrativa.

3. Shaddai

Estudio Shaddai es una firma contable con más de 15 años de experiencia en el mercado peruano. Esta se encuentra asentada en el distrito de San Isidro y a la fecha, cuenta con una importante cartera de clientes con capitales nacionales y extranjeros de diferentes rubros.

Entre los servicios que ofrece esta compañía se encuentran el de asesoría contable y outsourcing, constitución de empresas, asesoría financiera y auditoría, asesoría legal, empresarial y corporativa, asesoría y búsqueda de selección de personal; y outsourcing de inventario físico.

4. SOSCIA

Soscia es un estudio contable en Lima que concentra sus actividades en brindar al sector de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de volverse un socio estratégico para su crecimiento. Entre los servicios contables que ofrece SOSCIA se encuentran: servicios contables, financieros, tributarios, administrativos, auditorías, laborales, headhunter, control interno y servicio legal.

5. Quantum Consultores

Es un servicio contable en Lima con más de 15 años de experiencia, en los cuales ha trabajado para empresas de diferentes sectores como el de la banca, retail, educación, seguridad, servicios públicos, etc. Actualmente, la firma ofrece servicios como el de asesoría contable, asesoría legal, auditorías, consultoría en NIIF, entre otros.

1 2 3 9