¿Dónde encontrar las mejores madejas de lana?

lanas amano

No hay mejor regalo para quienes nos encanta tejer, que las madejas de lana. Pero en el amplio mundo de las lanas ¿cuáles son mejores para obsequiar a esa persona especial en tu vida? Podemos mencionar madejas de lana de alpaca, seda Mulberry, algodón pima, oveja fina peruana o comprar lana merino. Sobre esta última lana queremos prestarle más atención por sus diversas cualidades.

Todas las madejas de lanas que he mencionado destacan por ser de gran calidad, poseer hermosos colores y ser suaves al tacto. Esto las hace perfectas para tejer cualquier prenda de vestir, incluso los ajuares para recién nacidos que son tan encantadores.

Sabemos que siempre en nuestro entorno hay alguien que ame tejer, por ejemplo, nuestra nona, la mamá, hermana, prima, o tu mejor amiga. A ellas puedes sorprenderlas con una canasta de las lanas más bonitas y, sobre todo, de excelente calidad. Entre ellas destaca la lana merino, que cuenta con múltiples beneficios que conoceremos a continuación.

Lana de oveja merino, ¿qué la diferencia del resto?

Aunque las madejas de lana de oveja son comunes, las de oveja merino no lo son tanto; y es que la oveja que provee esta fibra textil se caracteriza porque su lana es más delgada y fina que la de otras variedades de oveja. Esta oveja es originaria de Nueva Zelanda y su piel también es diferente que otros animales de la misma especie, ya que, al ser más gruesa, las protege mejor del frío.

Propiedades de la lana merino

Regula la temperatura

Como dijimos esta lana es muy útil por su versatilidad en distintos climas. Incluso húmeda, la lana merino mantiene la temperatura del cuerpo en las temperaturas muy frías.

Natural

La lana merino es súper ecoamigable, pues desintegra en cuestión de pocos años, sirviendo como abono para la tierra.

Antibacteriana

Comprar lana merino será tu mejor opción porque es naturalmente antibacteriana debido a la presencia de la lanolina, que se parece a la cera que previene el aumento de las bacterias.

Pero ¡atención!, estas no son las únicas cualidades de la lana merino, hay una que destaca por su tersura y suavidad como veremos a continuación.

ARQUIPRODUCTOS: Directorio de Empresas en Perú

directorio de empresas en Perú

Para quienes buscaban un espacio especializado en diseño y arquitectura, en el cual exponer sus productos, ha llegado el directorio de empresas en Perú ARQUIPRODUCTOS. Se trata de una plataforma vertical B2B donde diferentes empresas pueden exponer su mercadería para que pueda ser adquirida por el público que la esté buscando. 

En esta marketplace de diseño interior y arquitectura, hay tanto proveedores nacionales como extranjeros, cuyos productos están cuidadosamente categorizados para facilitar que los compradores encuentren lo que necesitan. ¿Te gustaría conocer qué puedes encontrar aquí? A continuación, te contamos más al respecto.  Leer más

Los bancos de sangre en Perú

bancos de sangre en Perú

El temor, la desconfianza y la desinformación en la población disminuyen los esfuerzos de las campañas de recolección de sangre en todo el mundo. A continuación, conozcamos un poco más sobre el panorama de la donación de sangre y de los bancos de sangre en Perú.

¿Qué son los bancos de sangre?

Los bancos de sangre son áreas que permite almacenar y procesar muestras de sangre y componentes sanguíneos para fines transfusionales con el objetivo de asistir a los pacientes en caso lo requieran.

Si hacemos un poco de historia, Hay que resaltar que a solicitud del Dr. Miguel Aljovín, Presidente entonces de la Cruz Roja Peruana, se creó en el año 1943, el Primer Banco de Sangre del Perú, ubicado en el Hospital Dos de Mayo de Lima.

Al principio se tuvo que vencer muchas dificultades por la desconfianza de los médicos para usar sangre conservada en refrigeración y por el temor de los posibles donantes, que creían que se les ocasionaría daño con la extracción de sangre. Es por este motivo, que los trabajos iniciales se hicieron sólamente en la emergencia de ese nosocomio.

bancos de sangre

Bancos de sangre en Perú

Una vez hecha la donación de sangre, esta pasa a ser almacenada, mediante un servicio especializado, en un banco de sangre el cual se encarga -además de la recolección- de conservar adecuadamente los componentes (paquetes globulares, plaquetas etc.), analizar, procesar y distribuir la sangre entre los receptores, previamente evaluados.

Este proceso se lleva a cabo en los bancos de sangre en Perú siguiendo estrictos controles de calidad -que examinan, tipifican y detectan en la sangre cualquier tipo de anomalía o la presencia de enfermedades infecciosas- que buscan asegurar que las donaciones recibidas sean seguras para ser utilizadas en transfusiones y otros procedimientos médicos.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada año existen más de 250 millones de personas afectadas por desastres y emergencias de diverso tipo cuya salud se encuentra en riesgo por la falta de donantes de sangre. Los 120 millones de unidades de sangre donados cada año no son suficientes para cubrir la demanda de donaciones y transfusiones que muchos pacientes requieren a tiempo en los bancos de sangre de los centros de salud.

Acedim: acero dimensionado

acedim

ACEDIM® brinda soluciones constructivas de Acero Dimensionado que permiten incrementar la productividad, optimizar recursos y mejorar la calidad de tu proyecto para el desarrollo de la partida estructural. ACEDIM® forma parte de la Corporación Aceros Arequipa.

Industrialización de las obras de construcción

Los clientes de ACEDIM® cuentan con el soporte de TSC INNOVATION, Empresa subsidiaria de Aceros Arequipa,® la cual emplea tecnología BIM (Prototipos digitales de concreto, acero de refuerzo e insertos) como herramienta para el desarrollo y gestión de los procesos de ingeniería, fabricación digital y montaje de armaduras. De esta forma , Aceros Arequipa brinda a sus clientes soluciones integrales y la tecnología más avanzada del mundo en lo referente a estructuras de concreto armado. Además, podrán gestionar la ejecución completa del casco estructural teniendo información confiable para la aplicación de herramientas Lean como Last Planner System.

¿Cómo elegir la mejor seguridad en eventos deportivos?

Parece que cada vez se hace más complicado entrar a un partido, inauguración de juegos, cierre de copas o cualquier otro evento deportivo . Sin embargo, debemos tener en cuenta que las medidas de seguridad en eventos deportivos se toman para evitar la ingesta de sustancias no permitidas, peleas, robos, agresiones, violencia y cualquier otro factor que irrumpa con la seguridad en el evento deportivo. De esta manera, podemos enfocarnos en disfrutar de la actividad y dejar la seguridad en manos de los expertos.

Leer más

¿Sabías que existe un tipo de cáncer de hígado que sólo se da en Perú? Conoce cómo prevenirlo

Investigadores de diferentes partes del mundo han sido alertados sobre un tipo de cáncer hepático que solo se da en Perú, particularmente en la zona de Los Andes: “Hemos encontrado una nueva forma de cáncer de hígado atípico en pacientes sudamericanos y los métodos habituales de detección de la infección por hepatitis B no pueden detectar la presencia de virus en estos pacientes”, destaca el líder de la investigación del Instituto de Investigación para el Desarrollo, el biólogo molecular Stéphane Bertani Leer más

1 2 3 8