Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social

Sobre el Programa

La Maestría en Derecho de la Empresa con mención en Responsabilidad Social está orientada al estudio de las herramientas y mecanismos prácticos para comprender los desafíos de la responsabilidad social desde un enfoque interdisciplinario, con la finalidad de desarrollar habilidades profesionales enfocadas en temas de ética, derechos humanos, corrupción, negociación y gestión de conflictos, transparencia de la información, rendición de cuentas de las empresas y sus cadenas de abastecimiento, y los principales marcos legales para el funcionamiento responsable y sostenible de las empresas.

Objetivos

  • Gestionar en las instituciones públicas o privadas temas claves de la responsabilidad social y sostenibilidad de las empresas, a partir de la integración de los niveles jurídicos y de gestión. Los principales aspectos a gestionar están relacionados a la ética, prácticas anticorrupción, gobierno corporativo, técnicas de negociación y gestión de conflictos, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas; a través de instrumentos y herramientas internacionalmente reconocidas.
  • Diseñar, implementar, ejecutar y monitorear proyectos de responsabilidad social a nivel de consultoría, desde una perspectiva interdisciplinaria, que contiene el enfoque jurídico y de gestión.
  • Desarrollar nuevo conocimiento que integre la perspectiva jurídica con el campo académico de la responsabilidad social empresarial, a partir del análisis de los efectos del sistema legal en los sistemas económico y social, que conforman el entorno de las organizaciones.