Gustavo Bueno

20130802-gustavo_bueno.jpg
(Lima, Perú, 1952)

Actor peruano, egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC), protagonista en las realizaciones peruanas tanto en cine, televisión y teatro.

Entre sus trabajos destaca su rol del teniente Gamboa en la película La ciudad y los perros. Su frase “No me mire cadete, quiere que le regale una fotografía mía calato”, ha quedado grabada en los peruanos mayores de 30 años.

Ha protagonizado otras destacadas interpretaciones en las películas La boca del lobo, Caídos del cielo, Ojos que no ven, Mariposa negra y Tinta roja.

Hoy seguimos viendo su versatilidad en el mega éxito televisivo “Al fondo hay sitio”.

20130802-la_boca_del_lobo.jpg

LA BOCA DEL LOBO

Genero: Drama, Acción, Guerra
Código PUCP : PN 1995.9.P4 B 2009 (AV16)

Reseña: Un joven idealista busca ser oficial en el futuro y cree que la mejor forma de llegar a lograr su objetivo es ir al lugar más peligroso. Es así que se establece, como parte de una patrulla militar, en un alejado pueblo del interior del Perú llamado Chuspi. Este pueblo está dominado por el grupo terrorista Sendero Luminoso y la violencia se siente en el ambiente. Conforme avanza el filme, los ideales del joven se van diluyendo y encima, el nuevo teniente tiene un estilo duro de liderazgo y es totalmente despiadado.

20130802-la_ciudad_y_los_perros.jpg

LA CIUDAD Y LOS PERROS

Genero: Drama
Código PUCP : PN 1995.9.P4 C 2009 (AV16)

Reseña: En un colegio militar dominado por la disciplina absurda, un grupo de cadetes es liderado por el “jaguar”, tipo violento cuya particular idea de lealtad y el honor va a disparar la tragedia. La ciudad y los perros es un drama duro, que pasa revista al lado oscuro de la lógica castrense y a los mecanismos de la violencia de los seres humanos.

20130802-caidos_del_cielo.jpg

CAÍDOS DEL CIELO

Genero: Drama, Romance
Código PUCP : PN 1995.9.P4 C1 2011 (AV16)

Reseña: Tres historias paralelas que se desarrollan en Lima en la década de 1980. Una pareja de ancianos exterratenientes, cuyas tierras han sido expropiadas por el Estado, dedican todos sus esfuerzos a preparar su entierro como un acontecimiento de revancha social. Mientras que uno de sus inquilinos vive una intensa e imprevisible aventura amorosa. Y dos niños, instigados por su abuela, se ven involucrados progresivamente en un mundo de violencia.

20130802-mariposa_negra.jpg

MARIPOSA NEGRA

Genero: Drama
Código PUCP : PN 1995.9.P4 M174 (AV16)

Reseña: “Gabriela está a punto de casarse con Guido, un conocido juez de instrucción, que es asesinado en extrañas circunstancias. El caso es tratado de forma sensacionalista por la prensa, pero para averiguar lo ocurrido y así limpiar la imagen de su novio, Gabriela inicia una investigación. Se cruzará con Ángela una joven y ambiciosa periodista, y con Osman el director de un influyente periódico, fiel al régimen de Fujimori y responsable del encubrimiento de un crimen de estado, haciendo pasar la muerte del juez por un crimen pasional en un entorno gay. Gabriela para demostrar la verdad se adentra en los bajos fondos del círculo que rodea a Vladimiro Montesinos. Su objetivo es matarlo”.

20130802-ojos_que_no_ven.jpg

OJOS QUE NO VEN

Genero: Drama, crimen
Código PUCP : PN 1995.9.P4 O4 (AV16)

Reseña: Se presenta seis historias de diversa duración entrelazadas por vínculos laborales, familiares, etc. Los personajes corresponden a distintas clases sociales y a diversas edades. El contexto es la crítica situación de los últimos días del gobierno de Alberto Fujimori y las revelaciones de los “vladivideos”.

20130802-tinta_roja.jpg

TINTA ROJA

Genero: Drama, crimen
Código PUCP : PN 1995.9.P4 T 2011 (AV16)

Reseña: Un joven periodista empieza a trabajar en un diario sensacionalista limeño, y es asignado a la sección de policiales donde conoce a Saúl, el experimentado jefe de sección. Junto a él aprenderá lo bueno y lo malo del oficio.