Sitios web acerca de cine

[Visto: 2508 veces]

BASES DE DATOS EN LINEA

20100720-imdb-logo222222.jpg

http://www.imdb.com
El Internet Movie Database (IMDb) es una de las bases de datos en línea más populares acerca del cine, televisión, juegos de video y personas vinculadas a estas actividades. Fundada en octubre de 1990, desde 1998 pertenece a Amazon. Cuenta con versión en español

20100720-HOLL.jpg

http://www.hollywood.com
Sitio Web en inglés muy popular para los aficionados al mundo del cine y la television. Contiene una base de datos en version Beta.

BLOGS

20100720-OBS.jpg

http://observandocineperuano.blogspot.com/
Bitácora creada en enero de 2006 por David C. cuyo contenido se centra en el cine nacional

DICCIONARIOS Y ENCICLOPEDIAS

Wikicine

20100910-wi.jpg

http://wikicine.elseptimoarte.net/Portada
Wikicine es un proyecto de El Séptimo Arte, apoyado por Daevilus Films para elaborar un diccionario gratuito con significados de los términos referentes al mundo del cine.

Diccionario Temático del Cine

20100910-D.jpg

http://fama2.us.es:8080/cine/index.htm
Aquí podrás encontrar películas por genero.

FOROS

20100720-ELA.jpg

http://foro.elaleph.com/
Foro en castellano a nuestro parecer bastante completo. Este foro es uno de los más consultados del portal argentino el aleph.com. (http://www.elaleph.com/)

REVISTAS DE CINE

20100720-CAR.jpg

Cahiers du cinéma
http://www.cahiersducinema.com/
Cahiers du cinéma fue fundada en París en abril de 1951 por André Bazin, Jacques Doniol-Valcroze, Joseph-Marie Lo Duca y Léonide Keigel. Desde entonces es un referente imprescindible acerca del séptimo arte.

20100720-ASC.jpg

American Cinematographer Magazine
http://www.theasc.com/ac_magazine/
Revista mensual fundada en 1922 por The American Society of Cinematographers. Su contenido provee de información de primera mano acerca del cine estadounidense e internacional.


SITIOS WEB INSTITUCIONALES

20120611-logo-filmoteca-pucp.jpg

http://filmoteca.pucp.edu.pe/
Desde agosto de 2003, la Universidad Católica asumió la tarea de conservar los fondos fílmicos, audiovisuales y documentarios de la Filmoteca de Lima,así como de ampliarlos y ponerlos al alcance de los cinéfilos, investigadores y público en general.La página web de la Filmoteca PUCP brinda la programación mensual de las proyecciones.

20100720-AFI.jpg


http://www.afi.com/

The American Film Institute es una de las instituciones más serias en lo que respecta al quehacer del cine estadounidense y mundial. Fundada en 1967 con el objetivo de preservar, educar y difundir la historia del cine estadounidense y sus protagonistas, cuenta con uno de los catálogos en línea más completos acerca de la producción cinematográfica de los Estados Unidos con más de 32,000 registros de largometrajes y 17,000 registros de cortometrajes producidos entre 1893 y 1974.

Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales de España

20100720-iii.jpg

http://www.mcu.es/cine/CE/InfGeneral/InformacionGeneral.html
Se presenta información sobre los recursos y líneas de gestión que aborda el Instituto de la Cinematografía y de las Artes audiovisuales de España. También los servicios ofrecidos, cooperación internacional y líneas de actuación en materia de cine y audiovisuales

SITIOS WEB

CINEMATOGRAFIAS NACIONALES

20100720-ciii.jpg

http://www.cineperu.com/
Información acerca del cine peruano y extranjero a cargo de Eduardo Ramos Olivera y Daniel Samanez.

20100720-center.jpg

Cine griego
http://www.gfc.gr
Sitio oficial del cine griego con versión en inglés. Incluye una base de datos de directores, filmes y cortometrajes de ese país.

20100720-brit.jpg

Cine británico
http://www.britmovie.co.uk/
Sitio web dedicado al cine británico, ofrece reseñas, foros, opción de compra en línea, información de actores, productoras, enlaces relacionados, etcétera . Buen diseño.

OTROS SITIOS WEB

20100720-early.jpg

www.earlycinema.com
Sitio en inglés fundamental para el cine de las primeras décadas del siglo XX. Incluye diccionario, enlaces, biografía de los pioneros, historia de los primeros dispositivos o equipos para el cine y recursos varios. Lo malo es que no indica quiénes son los autores del sitio ni la fecha de actualización

20100720-film.jpg


http://www.filmsite.org/

Sitio web en inglés con detallada información y crítica desde los inicios del cine hasta el periodo actual con especial énfasis en el cine producido por Hollywood. Filmsite está en la web desde mayo de 1996 y su fundador y actual editor sigue siendo el crítico de cine Tim Dirks. En la actualidad esta página pertenece a Rainbow Media Holding empresa perteneciente al grupo Cablevision Systems Corporation

20100720-encuentro.jpg

http://www.cinencuentro.com/
Sitio web en castellano bastante atractivo con varios enlaces a páginas de diferentes países, todos relacionados al cine. Los editores son: Luis Ramos, Laslo Rojas y Antolín Prieto.

20100720-Reel.jpg

http://www.reelclassics.com/
Sitio Web en ingles con énfasis en el periodo clásico de Hollywood. Permite descargar fondos de pantalla, video clips, etcétera.

20100720-class.jpg

http://classicfilm.about.com/
Pagina web en Ingles con información sobre diversos temas del cine de ficción y no ficción.

20100721-televi.jpg

http://www.tvhistory.tv/
Sitio Web en ingles cuyo autor Tom Genova ha recopilado una serie de datos para una historia de la televisión en el mundo.


http://inventors.about.com/od/tstartinventions/a/Television.htm

20100720-class.jpg

Página en ingles con información detallada de los inventos más importantes que posibilitaron el cine y la televisión. También incluye una sección de propiedad intelectual en la cual se enseña a registrar patentes, derechos de autor etc. Buen sitio para investigar sobre inventos e inventores.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *