Mario Vargas Llosa

[Visto: 68575 veces]

Vamos a ver…
Mario Vargas Llosa


20110314-Mario Vargas LLosa.jpg

Este semestre el autor seleccionado para la campaña Vamos a leer es Mario Vargas Llosa. Aquí algunas obras relacionadas con el renombrado autor:

La ciudad y los perros
PN 1995.9.P4 C 2009 (AV16)
http://www.imdb.com/title/tt0085345/
Dir. Francisco J. Lombardi (144 min.) Perú
Producción Inca Films S.A.

20110314-la.jpg

Guión y adaptación: José Watanabe

Sinopsis: Esta obra está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar. Se narran las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma de vida alienante que no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encuentran la fortaleza necesaria para asumir sus retos.

La Fiesta del Chivo
PN 1995.9.E76 F (AV16)
http://www.imdb.com/title/tt0428532/
Dir. Luis Llosa (128 min.) Perú
Producción Inca Films S.A.

20110314-fiesta.jpg

Sinopsis : Ambientada en Santo Domingo, República Dominicana en 1992. Narra la historia de Urania Cabral, quien regresa a su tierra natal tras su huida precipitada del país varios años antes. A su retorno, Urania confesará a su familia el motivo de su huida.
Mientras Urania Cabral visita a su padre en Santo Domingo, la acción se traslada a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda, el dictador Rafael Leónidas Trujillo, tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia y su propio asesinato ya se ha puesto en marcha.

Pantaleón y las visitadoras
PN 1995.9.P4 P (AV16)
http://www.imdb.com/title/tt0190611/
Dir. Francisco J. Lombardi (144 min.) Perú
Producción Inca Films S.A.

20110314-pantaes.jpg

Sinopsis: Pantaleón Pantoja, capitán del Ejército, es un hombre íntegro, buen esposo y excelente profesional. Debido a su carácter serio y responsable, a su discreción, a sus dotes de estadista y de organizador nato, es elegido por sus superiores para realizar una difícil y secreta misión: montar un servicio ambulante de prostitutas (visitadoras) para aplacar las necesidades sexuales de las tropas que se encuentran en lugares remotos de la Amazonia.

Vano Oficio
PQ 8498.E33 (AV11)
Entevista a Mario Vargas Llosa por Iván Thays (ene-feb 2002) 45 min.

Literatura peruana II
PQ 8310 L 2 (AV11)

Video producido por el Congreso de la República, que reúne dos conferencias del ciclo: “El Perú en los albores del siglo XXI” llevadas a cabo en el Hemiciclo del ex Senado entre los años 1999 y 2000. José Antonio Mazzotti, presenta una reflexión sobre la literatura peruana en la que examina algunas pautas establecidas desde el Inca Garcilaso, los indigenistas criollo del siglo XVII y Pedro Peralta, hasta escritores contemporáneos como César Vallejo, José María Arguedas y Mario Vargas Llosa.

(G-PONCE)

Puntuación: 3.00 / Votos: 10

4 pensamientos en “Mario Vargas Llosa

  1. jose faustino

    este señor cree q ser inteligente es pensar solo como el yo puedo tener mucha ignorancia de lo q el sabe pero le falta umildad tambien puedes ser inteligente y ala ves corrupto y ladron, y en su rostro reflejo odio cuando se expresa en critica siempre se ve rodeado de la vanidad y con los q visten saco y corbata pues solo para ellos sera una gran persona pero la gente ignorante humilde sencilla solo se siente con el corazon cuando esta delante de uno a una gran persona como el q fue dios q nos creo siempre esta metido en la politiqueria y opinando y ala ves gusgando q el q no piensa igual q el no es inteligente pues creo q solo es un buen escritor de los mejores pero de esto no pasa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *