Claudia Llosa

[Visto: 1200 veces]

20121031-claudia-llosa.jpg

(Lima, 5 de noviembre del 1976)

Claudia Llosa, directora, guionista y productora de cine, se dio a conocer entre el público internacional por dirigir la coproducción hispano-peruana Madeinusa. Llosa alcanzó el éxito y el reconocimiento con la película La teta asustada que obtuvo en el 2009 el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín y una nominación a Mejor Película en Idioma Extranjero en el Oscar. Con el cortometraje Lóxoro ganó el Teddy Award en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de este año.

En su más reciente proyecto, la cineasta peruana dirigirá a Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Melanie Laurent en la película Cry/Fly, que se rodará en Estados Unidos y Canadá el próximo año.

Tenemos en nuestra sala:

20121031-madeinusa.jpg

MADEINUSA
Director: Claudia Llosa
Duración: 94 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.P4 M1 2009 (AV16)

Reseña
Madeinusa es una adolescente que vive en el pueblo Manayaycuna, un lugar perdido de la cordillera peruana. Este extraño lugar se distingue por un aspecto muy particular de su religiosidad. En Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección, los habitantes del pueblo pueden hacer lo que les venga en gana: Dios está muerto y por lo tanto no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno. Madeinusa, su hermana Chale, y su padre, don Cayo, alcalde y mandamás del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla. Sin embargo, todo se vera perturbado con la llegada de Salvador, un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los tres días del “tiempo santo” en que Dios no ve.

20121031-la-teta-asustada_-1-.jpg

LA TETA ASUSTADA
Director: Claudia Llosa
Duración: 100 minutos
Codigo PUCP : PN 1995.9.P4 T3 (AV16)

Reseña
Fausta tiene la “teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque la “enfermedad del miedo” le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.

http://www.youtube.com/watch?v=hAxBkfBBTTI

Otros trabajos que ha realizado:

– El niño pepita (2010) Cortometraje, el cual puedes verlo aquí.
– Lóxoro (2011) Cortometraje

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *