Campaña contra el uso de animales en CANTA SI PUEDES

Hola a todos:
Les escribimos de parte del FRENTE ANIMALISTA (conjunto de 12 asociaciones de defensa animal agrupadas para proyectos específicos ver más) por el siguiente motivo:
Desde hace unos días la población que respeta a los animales y que está en contra del maltrato de los mismos nos hemos visto afectados por las patéticas imágenes del uso de ratas, ratones, serpientes, perros etc en el programa televisivo CANTA SI PUEDES de América Televisión.

La respuesta de la colectividad animalista ha sido fuerte, y ya hemos hecho notar nuestro desagrado y protesta por estos actos que consideramos totalmente INNECESARIOS no sólo por el estrés que se le causa a los animales usados, que nada tienen que hacer en un set de televisión sino también por el TERRIBLE MENSAJE que se manda a la población. De qué nos sirven tantas protestas contra las crueldad, tanta presión al congreso para que los animales gocen de una ley más justa y tantas actividades para ganar especios en pro del respeto animal, si tan fácilmente un programa de televisión hace uso de animales y ridiculiza nuestra queja acusándonos de exagerados.

No dejemos que el afán de rating haga retroceder lo avanzado. No es exageración sólo PEDIMOS LO JUSTO. NO AL MALTRATO ANIMAL.

Por favor ayúdennos a presionar a la productora del espacio CANTA SI PUEDES para que DEJEN DE USAR ANIMALES EN SU PROGRAMA.

Les adjuntamos en word una carta con un texto modelo a enviar. Pueden imprimirla, llenar sus datos y hacerla llegar a la dirección del canal por la mesa de partes (la vía regular) lleven copia para que les sellen un cargo.

La direccion es:
Calle Montero Rosas, 1099 – Santa Beatriz
El Cercado , LIMA AMERICA TELEVISION

Para quienes no puedan llevar la carta de forma física también les facilitamos el correo de la productora,
PARA QUE COPIEN EL TEXTO Y LO PEGUEN EN UN NUEVO MAIL
marianardv@targettvperu.com

POR FAVOR NO ENVÍEN INSULTOS NI AGRAVIOS PORQUE QUIENES PERDEMOS SOMOS NOSOTROS MISMOS Y LOS ANIMALES (Que es lo más grave)
Muchísimas gracias a todos por siempre preocuparse por los animales

Texto de la carta modelo a enviar de forma física al canal (eso tiene muchísimo peso) o por correo electrónico (copiando y pegando en nuevo mail)
………………………………..

Sr. Raul Romero
Conductor Programa Canta Si Puedes
Sra. Mariana Ramirez del Villar
Productora Programa Canta Si Puedes

Les escribo con mucha indignación al ver que en su programa se utilizan animales domésticos y silvestres con el fin de “entretener” al público. El uso de perros, ratas, ratones, serpientes, insectos no solo les causa estrés y sufrimiento, sino que también da un pésimo mensaje de maltrato hacia los animales, enseñando al público televidente que los animales son objetos que pueden ser usados sin tomar en cuenta sus intereses.

El mostrar a los perros como objetos de ataque no solo perjudica a estos animales, sino que genera que se repitan estas conductas, que a la larga causarán mayor abandono, maltrato, y problemas de salud pública. Igualmente, en la utilización de animales silvestres, cuya tenencia está prohibida por ley. Sin olvidar a los demás animales como roedores e insectos, quienes también son seres sensibles y que no deben ser maltratados para “divertir”.

Ya se ha hecho público el rechazo que produce su programa. Sin embargo, ustedes no han tomado en cuenta estos reclamos y, más bien, ridiculizan el pedido, afirmando que su uso no supone ningún riesgo para ellos ni para los participantes. Esto a todas luces no es cierto, como ya ha sido manifestado por veterinarios y por las organizaciones de protección animal, y al igual que muchas personas conscientes, se oponen a cualquier tipo de crueldad hacia los animales.

La protección a los animales en el Perú es un tema que preocupa a gran parte de la población, y hasta la ley vigente que los protege indica que no se les debe causar sufrimiento. El uso de animales para entretenimiento es condenable, y prueba de eso es que ya se han logrado normativas importantes como la prohibición del uso de especies silvestres y exóticas en los circos. No podemos permitir que su programa haga retroceder estos avances.

Su programa no solo maltrata a los animales, sino que constituye un pésimo ejemplo de entretenimiento, que se aprovecha de seres indefensos para causar morbo y generar rating.

Por todo esto, dejaré de ver su programa e instaré a otros a que hagan lo mismo hasta que dejen de utilizar animales.

Quedo a la espera de una respuesta definitiva que indique que dejarán el uso de animales en su programa.

Atentamente,

DNI