Equanimal protesta contra la tauromaquia en Nueva York

Varios voluntarios de Equanimal se concentraron delante de la conocida estatua llamada ‘Charging Bull’, símbolo de Wall Street, visitada cada día por cientos de turistas.
Nuestros activistas representaron la agonía padecida por los toros, posando desnudos y con banderillas en sus espaldas cubiertos de “sangre” falsa. El intenso frío (¡de 9 grados bajo cero de sensación térmica!) no impidió que el acto se llevase a cabo.
Equanimal ha querido dejar claro a la sociedad estadounidense que la tauromaquia ha de ser abolida. Es necesario que los ciudadanos estadounidenses no apoyen la tauromaquia cuando visiten España, Latinoamérica, Portugal o Francia, puntos donde se celebran corridas de toros.
Por otra parte, las corridas de toros han comenzado a extenderse cada vez más en Estados Unidos, en estados como California o Nevada. De hecho, existen diversos clubes de aficionados a la tauromaquia en este país, y uno de los más importantes es precisamente el Club Taurino de la Ciudad de Nueva York, con casi 150 miembros.
Por todos estos motivos, es necesario no bajar la guardia y llevar también la lucha antitaurina a países como este. La Fundación Equanimal está dispuesta a combatir en todos los frentes en defensa de los animales, y a estar presente donde sea necesario para hacerlo.

Video: http://videos.que.es/informaciondecontenido.php?con=125147

Fuente:
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=198:equanimal-protesta-contra-la-tauromaquia-en-nueva-york&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *