PERÚ ANTITAURINO EN HUANCAYO-CONFERENCIA INTERNACIONAL

Como parte de las actividades permanentes y desarrollando un plan de trabajo expresado en su proyecto nacional, la organización PERÚ ANTITAURINO – Sede Huancayo, está realizando la Conferencia Internacional “Perú Antitaurino: Argumentos científicos a favor de la abolición de la tauromaquia”, a fin de desenmascarar esta “fiesta” y sustentar intelectualmente pero de manera didáctica, lo inconveniente de mantener tradiciones crueles con animales como las corridas de toros. Esta conferencia contará con la ponencia de Jordi Casamitjana, zoólogo y etólogo defensor de los animales reconocido mundialmente, quien viaja por todos los países del mundo investigando ahora sobre la problemática de las corridas de toros.
Por ello, hace extensiva la invitación a la comunidad en general para el día sábado 29 de noviembre del 2008 a horas 5:30 p.m., en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, sito en Jr. Ayacucho Nº 169 – Huancayo, ENTRADA LIBRE.
Hay dos caminos para terminar con estas aberraciones, los cuales se expresan en el proyecto nacional de Perú Antitaurino mediante sus dos ejes de trabajo:

Eje de Sensibilización Legal: mediante la promoción de leyes a favor de los animales, presentando proyectos de ley y proyectos de ordenanzas municipales, entre otros.

Eje de Sensibilización Social: sensibilizando a la sociedad para que las personas no asistan a estos espectáculos, de esta manera, sin público consumidor los empresarios y organizadores tendrán que cambiar de rubro o adaptar sus eventos a prácticas más saludables que no promuevan violencia ni atenten contra los animales; organizando pasacalles, plantones, protestas, conferencias, talleres, recitales, entrevistas en medios de comunicación, etc. y teniendo en cuenta que la protesta no es un fin sino uno de los medios para alcanzar nuestros objetivos.

Por ello, Perú Antitaurino está promocionando el Proyecto de ley N° 496 para prohibir las corridas de toros y otros actos crueles con animales, así como el Proyecto de Ley N° 2382 para prohibir el uso de animales en los circos; también promoviendo la Reglamentación de la Ley de Protección a los Animales N° 27265 y la formación del Comité Nacional de Protección de Animales.

De este modo, siguiendo un trabajo responsable, programado, permanente y a nivel nacional, es que se está cambiando la imagen del movimiento antitaurino que durante años fue visto como un puñado de marginales e incapaces de sustentar intelectualmente la propuesta. Por eso contamos con sedes en otras provincias del interior del país, para descentralizar nuestro campo de acción y difundir nuestros planteamientos, ya que en esos lugares la problemática es distinta a la de Lima.

Sólo así lograremos un Perú Antitaurino y una sociedad más justa.

Eduardo Camborda Ruíz Cel. 964-677839
Coordinador Huancayo Antitaurino

Correo: huancayoantitaurino@hotmail.com
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN