Cartas protesta al Trome y al Municipio de Cañete por consumo de gatos!!!

Amigos:

En los últimos días el diario el Trome ha promocionado el consumo de gatos en Cañete. No podemos permitir que esta aberración se convierta en algo cómico y “tradicional”. No podemos dejar que se agregue un animal más al horror de los mataderos. Por favor, escribe cartas de protesta a este medio de comunicación y también a la Municipalidad de Cañete para exigir que los asesinatos de gatos se condenen y se acabe con esta cruel práctica. A la municipalidad de Cañete le interesa mucho el turismo, pues debe saber que vamos a avisar a todo el mundo que no visiten Cañete hasta que sancionen y eliminen por completo el asesinato de gatos de su jurisdicción.

Pegamos abajo dos modelos de cartas para la municipalidad (junto con un telefono para llamarlos directamente), y el Trome. con los correos eléctronicos a donde dirigirlas. Tenemos que reenviar lo más posible para hacer saber nuestra indignación y que no dejaremos que se permitan estos actos crueles. Recordemos además que los animales de compañía están protegidos por la Ley de Protección a los Animales 27265.

UPA (Unidos por los Animales)
CARTA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE: colocarla en la seccion de contactos de su web en http://www.municanete.gob.pe/web_beta/contactenos.php (También llamar a la Municipalidad de San Luis, el distrito de Cañete donde matan gatos,
al fono 284 4011)

Sr. Javier Alvarado Gonzales
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete

Por medio del reportaje del 23 de setiembre, en el diario El Trome, me he enterado que se realizó en el distrito de San Luis, perteneciente a su jurisdicción, el “Festival Gastrónomico del Gato”. Sirva la presente carta para expresar mi total condena e indignación hacia ese festival, en el que se asesinan gatos para el consumo humano. No es posible que se instaure como tradición algo que está sancionado por la Ley de Protección a los Animales 27265, ya que asesinar animales de compañía (como los gatos) es considerado un acto de crueldad.

Cañete se promociona como un destino turístico, pero luego de saber que en este distrito se trata cruelmente a los animales, no visitaré más Cañete y advertiré a mis contactos nacionales e internacionales de esta situación para que se boicotee el turimo a Cañete hasta que las autoridades vigilen que nunca más se realicen festivales de este tipo y se sancione a a los pobladores que cazan gatos para comérselos.

Asumo que usted no querrá que su gestión sea conocida por aquella en la que se detuvo el turismo hacia Cañete por su maltrato hacia los animales. Por lo tanto, le exijo que tome cartas en el asunto para erradicar esta cruel y abominable “costumbre” de su jurisdicción.

Cañete está dejando la imagen del Perú como bárbara y salvaje, en el que se no respetan los derechos animales. China es conocida también por consumir gatos y perros, y por lo cual, se ha ganado el repudio mundial. Todavía estamos a tiempo de salvar la imagen de Cañete si es que usted le pone un alto a este asunto, y no permite que más gatos sean asesinados.

Atentamente,

DNI

———————————————————————————

CARTA DIARIO TROME: dirigirla a cespinoza@trome.com,
vpatino@trome.com , trome@trome.com

Sr. Director
Carlos Espinoza
Diario Trome

Le escribo la presente carta para expresar mi indignación al leer el reportaje del 23 de setiembre sobre el asesinato de gatos para consumo humano en el pueblo de Cañete. No es posible que se trate de forma ligera y cómica un caso evidente de crueldad hacia los animales. La Ley de Protección a los Animales 27265 protege a los animales de compañía como los gatos de estos actos de crueldad. Se debe sancionar drásticamente a los organizadores de estas ferias, que además de cometer estas barbaridades, deja el nombre de Cañete y del Perú por los suelos, al dar la imagen de un país salvaje en el que no se respetan los derechos de los animales. Recuerde que China, país que consume perros y gatos, es repudiado internacionalmente por su maltrato a los animales.

Por lo tanto, manifiesto mi total rechazo a este reportaje en el que se promociona el consumo de gatos, en vez de condenarlo. Si bien muchos animales corren la misma suerte de terminar en los mataderos, la situación se empeora al añadir a un animal más a esta terrible situación.

Por mi parte, dejaré de leer su diario hasta que no se rectifiquen del tono de ese reportaje, a la vez que no visitaré Cañete y avisaré a otra gente (nacional e internacionalmente) a que hagan lo mismo. Espero que nunca más se vuelvan a repetir este tipo de ferias y se sancione a los responsables.

DNI
Pais