CAMPAÑA ANTITAURINA POR CALI-COLOMBIA

QUIEREN SUBSIDIAR LAS CORRIDAS DE TOROS EN COLOMBIA

La senadora Dilian Francisca Toro del Partido de la U ( que actualmente se encuentra investigada por tener relaciones con el narcotráfico y grupos paramilitares) propuso un proyecto de ley que busca subsidiar las corridas de toros intentando declarar “patrimonio cultural de la Nacion, la Feria de Cali y a la Feria Taurina de Cali”.

Este proyecto de ley también pretende echar para atrás el avance que obtuvimos la ciudadanía caleña al lograr suspender la cabalgata ( donde son utilizados de 5000 a 7000 caballos para que borrachos los monten) que se realiza el 25 de diciembre, en la cual salen heridos centenas y muertos decenas.

Agradecemos su pronunciamiento en contra de este proyecto de ley que atenta contra la conciencia de la humanidad.

Fraternal y solidariamente,

Terry Hurtado
FEDERACIÓN DE COMITÉS DE LIBERACIÓN ANIMAL
http://www.fcliberacionanimal.org/

MODELO DE CARTA AL SENADO DE COLOMBIA

DRA. DILIAN FRANCISCA TORO
SENADORA

Respetuoso saludo

Nos hemos enterado del proyecto de ley que busca declarar “patrimonio cultural de la Nacion, la Feria de Cali y a la Feria Taurina de Cali”, presentado por usted. Tenemos conocimiento que los espectáculos taurinos son rechazados por la mayoría de la población caleña (83% no esta de acuerdo con las corridas de toros.”Una polémica con casta”, periódico EL País diciembre de 2003. 85% no esta de acuerdo con que a los niños se los lleve a las corridas de toros. “Niños en las corridas, una polémica brava”, periódico EL País diciembre 18 de 2005), rechazo que también es mayoritario en mi país.

Nuestra preocupación también es generada en el riesgo, que la propuesta que usted a presentado, reviva el maltrato al cual están sometido los caballos en la cabalgata que se realizó hasta el año 2006 en la ciudad de Cali. Sabemos que la cabalgata se encuentra desacreditada (52% no le gusto la cabalgata, 18% si le gusto. “Fue peor de lo que se cree”, 27 de diciembre de 2055,Q’hubo. 84% considera se debe suspender la cabalgata. Lectometro, 29 de diciembre de 2005, El País), por la crueldad que allí se presencia con los caballos.

Este evento también representa una mala imagen en el exterior de una ciudad tan importante y amable como Cali, al propiciar un evento en el cual desfilan quienes le han puesto un inmerecido estigma en el mundo a los caleños.

Cada vez que, en cualquier parte del mundo, se piensa en legitimar el maltrato hacia los animales la conciencia de la humanidad se pone en riesgo.

Por lo tanto le solicito respetuosamente retire este proyecto de ley y presente uno en el cual se prohíba la construcción de nuevas plazas de toros e ingreso de niños a estas.

Cordialmente

Nombre :

DNI :

País :

¡¡NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN!!

PERÚANTITAURINO

Para: Senadora Dilian Francisa Toro, dilian.toro.torres@senado.gov.co

Copia:

Jorge Ivan Ospina, Alcalde de Cali. alcalde@cali.gov.co, nmondragon@cali.gov.co

Veeduría Sentir Animal

Federación De Comités De Liberación Animal, fcliberacionanimal@yahoo.com

Senador Alexander Lopez, mailto:utl_alexanderlopez@%20yahoo.es

Senadora Cecilia Lopez, Cecilia@cecilialopez.com

Senadora Elsa Gladis Cifuentes, zarcaguadua@%20gmail.com

Senadora Carlina Rodríguez, carlinasenadora@%20hotmail.com

Senadora Piedad Cordoba, piedadcordobaruiz@%20gmail.com

Senador Jorge Guevara, jguevara29@yahoo.es

Senador German Aguirre, geanagmu@hotmail.com

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

PERÚ ANTITAURINO
http://peruantitaurino.org

www.peruantitaurino.blogspot.com

Puntuación: 3.50 / Votos: 6

Comentarios

  1. ligia melo escribió:

    la idea es estar en total acuerdo y comentarles que en mi municipio (Gachancipà und esta pendiente para este mes una "fiesta" taurina para lo que les pido el favor y me asesoren sobre que puedo hacer…un escrito una protesta no se espero su sabio y urgente consejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *