Protesten contra arquero (portero) mexicano!

Señores: Gracias a una nota de Yahoo, pude enterarme de que el portero del Chivas, Luis Ernesto Michel, compró una jirafa y la regaló al zoológico de Puerto Vallarta, que otros jugadores han hecho algo similar antes y que otros más, pretenden seguir este mal ejemplo, por lo que elevo mi voz de protesta.Si no es evidente, mi queja se debe a que ningún animal debe ser tratado como una mercancía que pueda ser comprada y obsequiada. Todos los animales merecemos respeto por igual. Además, un parque zoológico no es el mejor lugar para pasar la existencia. Los parques zoológicos son prisiones, en las cuales, los animales no-humanos son confinados sin haber cometido delito alguno, desarrollando comportamientos extraños, debido a tal pérdida de libertad. Dichos comportamientos antinaturales, dan una idea errada de la conducta de dichos animales, por lo que tampoco se pueden considerar educativos. Además, los zoológicos son promotores del tráfico de animales, incentivando la captura de éstos en sus hábitats (cuando no son comprados de otros zoológicos o criaderos), con las respectivas muertes de otros individuos que ésto implica.Agradecería le hagan llegar esta queja a los jugadores, para que reflexionen y corrijan su comportamiento. Atentamente, Paul Escajadillo LockDesarrollador de Software – Bamtang GamesLima-Perú www.igualdadanimal.orgPortero de Chivas regala animal a zoológico y se espera donación de Ruggeri

México, 19 jun (EFE).- El portero mexicano Luis Ernesto Michel, del club Chivas de Guadalajara, regaló una jirafa al zoológico de Puerto Vallarta, ciudad de la costa del Pacífico, dijeron hoy a Efe los administradores.

La jirafa ‘Boris’, de tres años, llegó a Puerto Vallarta hace una semana procedente del estado de Texas (Estados Unidos), donde fue adquirida por una empresa especializada contratada por Michel, señaló el vicepresidente del zoológico, Martín Castañeda.

El directivo dijo que una empresa llamada ‘Exóticos y salvajes’ se ha encargado de los detalles de la compra y entrega de la jirafa que Michel prometió obsequiar al lugar.

Castañeda comentó a Efe que hay otros ex futbolistas que ya conocen el zoológico y han prometido regalar animales, como el argentino Oscar Ruggeri, quien se mantiene en comunicación para avanzar en los detalles que se espera concluyan en pocos meses.

Michel es el tercer portero mexicano que ha regalado un animal al zoológico de Puerto Vallarta, además de Oswaldo Sánchez, quien donó un tigre blanco y José de Jesús Corona, que regaló un hipopótamo, dijo Castañeda.

Sánchez, quien salió campeón del torneo pasado con el equipo Santos Laguna, es el guardameta de la selección mexicana que disputa las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Corona ha sido convocado al equipo nacional en diversas ocasiones.

FUENTE: http://espanol.news.yahoo.com/s/20062008/54/noticias-deportes-portero-chivas-regala-animal-zool-gico-espera-donaci.html

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *