Patrocinadores del Sufrimiento de tigres exóticos en Espectáculo Mágico en Perú Ferco Brothers

Orbe, diario El Comercio, Ripley, Revista Cosas, América Televisión, Canal N, Backus Guaraná, Cable Mágico y Apdayc patrocinan el Sufrimiento de tigres exóticos en Espectáculo Mágico en Perú.

Una organización Internacional presentó una queja afirmando que estas empresas apoyan la explotación de especies en peligro de extinción.

Perú – Animal Defenders International (ADI) ha enviado una carta a las empresas en mención, solicitando el retiro de su patrocinio al espectáculo de magia Fercos Brothers Show, que usa como ‘utilería’ a tigres blancos, leones y leopardos para el entretenimiento público.

En el siglo XXI hay muchos circos humanos que presentan espectáculos asombrosos, sin necesidad de explotación de animal. El show de los Fercos Brothers es una mimesis de Seigfried and Roy, cuyo espectáculo fue finalmente cancelado, después que Roy Horn fue atacado por uno de los tigres cautivos, e incapacitado de por vida. Los Fercos Brothers estarán en Perú entre el 23 y el 25 de mayo, y cuentan con el patrocinio de Orbe, diario El Comercio, Ripley, Revista Cosas, América Televisión, Canal N, Backus Guaraná, Cable Mágico y Apdayc.ADI ha apelado a los Directores Ejecutivos de las empresas mencionadas para que retiren su patrocinio económico y participación en este espectáculo de sufrimiento circense. La carta hace una apelación en nombre de los animales y una sabia advertencia sobre los peligrosos instintos salvajes de los felinos.

Extractos de la carta:

“Podemos asegurarle que estos animales no disfrutan de estos shows – por ejemplo los tigres, por naturaleza animales solitarios, evitan el contacto humano y viven en la calma del bosque. En su vida silvestre ellos vagarían sobre un territorio largo. Estos no son animales domésticos cuyo comportamiento psicológico ha sido modificado por miles de años, como los caballos y perros – Los tigres son salvajes y mantienen todos sus instintos y sus necesidades.”

” Leones y tigres encerrados para el entretenimiento pagan un precio muy alto en dolor, sufrimiento y privación del medio ambiente por la estupidez e ignorancia humana – por que son salvajes y peligrosos su vida también debe ser brutal y restrictiva? Las actuaciones con animales pertenecen ya al pasado, a un tiempo en que los seres humanos no comprendían las necesidades de otras especies. Con los grandes avances del saber humano sobre la inteligencia animal, su comunicación y emociones, el potencial del sufrimiento en otras especies es clara y ya no tenemos excusa de la ignorancia. Estos shows ya no tienen lugar en una sociedad civilizada.”

Los tigres blancos rara vez se ven en la naturaleza, la cantidad de estos especimenes en la naturaleza ha disminuido rápidamente a causa de la deforestación, la caza y la interferencia humana, por lo cual existe una seria preocupación internacional por su futuro. Dado que en la actualidad, la responsabilidad corporativa es una alta prioridad en la agenda de muchas corporaciones, será interesante ver si estos conglomerados multinacionales tomarán una decisión ética atendiendo a los hechos puestos de presente por ADI.

ADI también trabaja con miembros del Congreso del Perú, donde actualmente de debaten proyectos de legislación de protección animal que pretenden prohibir los circos con animales salvajes en el país.

FIN

Para una copia del texto completo de la carta y para más información por favor contacte a:

Juan Pablo Olmos
juanpablo@ad-international.org
ADI Sudamérica
00571 491 1922

NOTAS EDITORIALES

ADI

Animal Defenders International (ADI), con oficinas en Londres y San Francisco, realiza campañas para proteger a los animales en entretenimiento, el reemplazo de animales en experimentos; tráfico mundial de especies en peligro; vegetarianismo; agroindustria; contaminación y conservación. ADI también rescata a animales explotados por todo el mundo. Nuestra evidencia ha conducido a campañas y acción legislativa por todo el mundo para proteger a los animales.

www.ad-international.org

Juan Pablo Olmos