RECORDEMOS A LAIKA

En este mes de abril se cumplieron 51 años del viaje sin retorno de la perrita Laika y precisamente el 14 de abril la pequeña máquina, el Sputnik 2,que llevaba sus restos se quemó al chocar con la atmósfera. Pero ¿quien fue Laika? pues fue una perrita de la calle capturada por los científicos rusos para prepararla, junto con otros perros callejeros, como tripulantes de las naves rusas, es decir capturados para experimentar con ellos los efectos de los vuelos antes de enviar a humanos.
Cuando Laika partió el 3 de noviembre de 1957 los científicos rusos sabían que ella no regresaría viva a la Tierra pues el diseño no lo permitía, verdad que fue ocultada al mundo y no solo ello sino tambien se oculto las verdaderas razones de su muerte y recién hace algunos años se sabe que Laika murió a las pocas horas de iniciado el vuelo de hipertemia y pánico.
Hace algunos días atrás nos llega la noticia de que en Rusia cerca del Centro espacial se ha erigido un monumento a su memoria y a su sacrificio.
La historia de Laika es una historia que conmueve pues si bien es cierto que fue el primer ser vivo en el espacio tambien fue una víctima más de la experimentación con animales y el mejor homenaje al recuerdo de esta tierna perrita sería buscar otras formas de conseguir el conocimiento respetando los derechos de los animales a preservar su integridad y sus vida

Puntuación: 4.20 / Votos: 10

Comentarios

  1. Iraida escribió:

    En algunas universidades aun se sigue experimentando con animales vivos … especialmnete en las facultades de veterinaria y zootecnia, como podriamos frenar esto la verdad a mi no me gustaria tener que llegar a sacrificar animales o experimentar con ellos mientras aun estan vivos como se hace en cursos de Fisiologia animal… q podriamos hacer al respecto??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *