INFORME Y PLAN DE TRABAJO ASPPA (TERREMOTO ICA)

Un grupo de 18 voluntarios y veterinarios de ASPPA, INRENA, ZOOLÓGICA HUACHIPA viajó este fin de semana llevando kilos de alimentos, agua y medicinas pudiendo organizarnos en 4 grupos y alimentar a cientos de animales, realizar intervenciones medicas y rescatar a algunos debajo de los escombros.

Actualmente la necesidad es continuar alimentándolos pues sus dueños los han abandonado y otros están para continuar con sus tratamientos médicos. Hemos creado dos centros de trabajo en locales de Ica y Pisco que abarcará el Sur, en donde durante la semana trabajaran los médicos veterinarios de Lima y extranjeros de la Ong CARES. Asimismo, una prioridad y preocupación nuestra es el estado de más de 200 animales silvestres y salvajes en los 02 Parques Zoológicos en Ica. Debemos aclarar que en base a nuestra experiencia hemos podido organizarnos de tal manera que no recurriremos a la eutanasia solo en los casos extremos pues es una zona rural donde cientos de animales de granja pueden sobrevivir si los socorremos con alimento, agua y medicinas.

Necesitamos bolsas de alimento balanceado, latas de comida para perros y gatos, botellas chicas de agua, maiz para aves, semillas para aves, frutas secas, Vitamica C en polvo, sábanas blancas limpias, gasas, yodopovidona, cloruro de sodio, dextrasosa 5%, frutiflex, vendas, algodón, alcohol, rimadil, baldes de plásticos chicos, tabletas de amoxicilina, sulfa, ibuprofeno dexametasona, ketamina, promasil, halatal, guantes quirúrgicos, bozales de todo tamaño, rollos de plástico grandes. Pero lo mas importante dinero para alquilar movilidad para llegar a tiempo con las donaciones y las compras durante toda semana.

Si deseas ayudarnos………puedes hacer llegar tu donación:

– Víveres en tienda “Patas y Colas” Av La Encalada 837 – Surco
– Efectivo a la cuenta en soles del ASPPA No. 193-15925860-25 Banco de Crédito
– Cuenta Bancaria Internacional Banco de Crédito SWIFT-BCPLPEPL
– Informes: Teléfono 435-9283 / 950-83008

No nos abandones….necesitamos tu colaboración….por mas humilde que creas servirá para salvar una vida, recuerda que muchos de los animales están en las calles sin que nadie los ayuda ya que no son prioridad ni para el Gobierno ni los habitantes. FOTOS ADJUNTAS / www.asppa-peru.org / ASOCIACIÓN PERUANA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

Puntuación: 4.47 / Votos: 40

Comentarios

  1. LAURA escribió:

    exelente trabajo al ayudar a los animalitos,ojala hubiera mas gente asi,FELICIDADES

  2. jesus escribió:

    hola:gracias por su grandiosa voluntad por los animales, soy estudiante de medicina veterinaria y quedo asombrado por sus acciones.aca desde huancayo los felicitamos los estudiantes de medicina veterina_upla.

  3. carlos escribió:

    me parece execelente,prìstimo y generosa su accion ojala el Peru y Dios se lo paguen..
    saludos
    carlos.abogado

  4. lizbeth prada vasquez escribió:

    q emocionante que todavia existan personas como ustedes que se preocupen por las necesidades y sufrimientos de seres, me da muchisimo gusto yo siempre cada vez q tengo la oportunidad yo los ayudo y sufro con ellos los llevo a mi casa pero aveces no cuento con lo necesario para ayudarlos pero hago todo lo q puedo quisiera saber si hay una casa hogar o un centro de ayuda para canes aca en ica pq quisiera ayudar gracias y suerte en todo dios los va a bendecir por aliviar el dolor de otros seres

  5. CYNTHIA DANARA escribió:

    ME ALEGRA SABER QUE HAY PERSONAS BUENAS , QUE AYUDAN DESINTERESADAMENTE A LOS ANIMALITOS

  6. milagros palacios bernuy escribió:

    Que maravilloso que existan personas tan voluntariosas como ustedes estoy a punto de empezar mi carrera de medicina veterinaria quiero que sepan que es la carrera mas linda y hermosa, salvar seres vivientes como nosotros y estoy dispuesta a ayudar como sea y donde este.

  7. Cecilia escribió:

    Hola quisiera felicitar a esas personas que hacen de la voda de los animales algo mejor.Lo unico que le pido a Dios es que siempre ayude a esos pobres inofensos.Muchas gracias

  8. alexandra escribió:

    yo soy una niña que no le gustan tanto los animales pero que bueno es saber que en el peru hay personas que ayudan a animales en peligro los felicito todos (a) les decimos felicitaciiones desde el villa caritas y el san pedro mucho gusto…

    chau salu2
    alexandra

  9. cindy escribió:

    hola que tal mi nombre es cindy saldaña y me da mucho gusto que existan personas con buenos sentimientos y ayuden los animales ,,, bendiciones

  10. Viviana escribió:

    Excelente trabajo, muy pero muy generoso de su parte.

    Yo estoy apunto de acabar de mi Secundaria y mi vocación es estudiar Medicina Veterinaria, y hacer mi labor así como ustedes lo hacen.

    Es bueno saber que hay personas que piensan en que los animales son valiosos más no un estorbo.

    FELICIDADES!…Futuros colegas

    SAludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *