BRIGADA DE DESASTRES DE UPA UNIDOS POR LOS ANIMALES PARTIRA POR SEGUNDA VEZ AL SUR PARA REALIZAR

AYUDANOS A AYUDAR

La Brigada de Desastres de UPA ha programado una segunda visita a las zonas afectadas por el terremoto al sur de Lima . En la primera visita de urgencia realizada del 16 al 19 se realizaron labores de primeros auxilios, rescates de animales en escombros, atención de animales en agonía, curaciones de cortes, contusiones etc y las deparasitaciones de los animales que habían resultado ilesos ya que en caso de desastres los problemas de parásitos y de sarna recrudecen.

La situación ahora requiere de otro tipo de ayuda que es la de agua, comida y por supuesto más medicamentos para realizar una campaña sanitaria más completa. Como mencionamos antes, los principales animales afectados han sido los canes, pero también hay gatos, aves y vacas necesitando de ayuda. En el zoológico Municipal de Ica también hace falta medicamentos y alimentos.

De lo observado podemos afirmar que así como hay personas que son indiferentes al sufrimiento de los animales, sí hay gente que está trasladándose con sus perros y ellos agradecen mucho cualquier apoyo que los ayude a seguir manteniendolos con vida. De las experiencias pasadas atendiendo desastres hemos aprendido que el factor psicológico juega un papel fundamental y es que habiendolo perdido todo, quienes quieren a su mascota desean poder seguir cuidándola.

También es innegable que estas situaciones generan una gran cantidad de animales deambulando por las calles en estado de abandono muchas veces formando jaurías así que se tratará de hallar una medida que evite una erradicación (envenenamiento) como acostumbran a hacer las autoridades de salud.

Las zonas visitadas la primera vez fueron:
CAÑETE: San Vicente y Hualcalá
CHINCHA: Chincha ALta y Baja, Tambo de Mora, Cruz Verde y Pueblo Nuevo
PISCO: Pisco centro, Pisco Playa, San Andrés
PARACAS: El Chaco, Playa norte y Playa sur
ICA: Guadalupe, Mini Zoológico Municipal de Ica
La Brigada de UPA hará un repaso por estas zonas en una segunda visita y extenderá su ayuda a
zonas que no pudieron ser visitadas. La idea es permanecer en la zona 5 o 6 días ya que hay
demasiado trabajo por hacer. Partiendo el día martes 28.

CÓMO PUEDES AYUDAR
EN EFECTIVO
Si deseas hacer llegar un donativo para los animales damnificados y canalizar tu ayuda a través de
la Brigada de Desastres de UPA puedes depositar en soles o dólares a la cuenta:
BANCO CONTINENTAL
cuenta corriente: 0011 0138 0100025893 57
a nombre de Corinne Schirmer
Y confirmar la cantidad de tu depósito a: corinne.schirmer@terra.com.pe para poder rendir un
informe final a todos los que hayan colaborado.

PUNTO DE ACOPIO
Si deseas donar alimento balanceado o latitas de alimento húmedo o agua en bidones puedes dejar tu
donativo en las oficinas de la Asociación Vida Digna en: Calle Moore 324 alt 38 de la Av Brasil en
Magdalena