Informe de UPA sobre situación de animales damnificados por terremoto al Sur de Lima

El terremoto de 7.9 grados que sacudió principalmente las ciudades al sur de Lima el miércoles 15 de este mes ha dejado una gran ola de dolor, muerte y desolación. La Brigada de Desastres de Unidos por los Animales se hizo presente en las zonas afectadas al día siguiente de la tragedia con la finalidad de llevar apoyo de urgencia para los animales damnificados

Se realizó labor sanitaria y de primeros auxilios en Cañete, Chincha, Pisco, Paracas e Ica visitando calle por calle en busca de animales heridos, lesionados o en situación vulnerable a consecuencia del terremoto.

Cientos de cuerpos atrapados entre los escombros evidencian la terrible magnitud de lo sucedido. Personas y animales por igual lo han perdido absolutamente todo y necesitan ahora más que nunca de nuestra ayuda y solidaridad.

Más de 3,500 animales se han visto afectados, pero la cifra con seguridad debe ser mayor ya que hay zonas alejadas aún inaccesibles de las que no se ha podido tomar registro. Las especies animales damnificadas en su mayoría han sido los perros. Pero también fuimos informados de establos que al derrumbarse han afectado a las vacas que ahí habitaban. La necesidad actual de estos animales es la de comida y agua, así como una posterior vacunación para evitar las terribles erradicaciones que se suelen llevar a cabo luego de los desastres con el pretexto de evitar enfermedades zoonóticas.

La Brigada de Desastres de UPA realizará una segunda visita para poder realizar un segunda fase de ayuda

Estaremos publicando lo más pronto posible la forma en que puedes
ayudar a estos animales

unidosporlosanimales@gmailcom

Brigada de Desastres UPA conformada por:
Voluntaria Veterinaria. Wendy Flores
Voluntario Veterinario Julio Rodrigues
Voluntario Estudiante de Veterinaria Carlos Castillo
Voluntaria Heidi Paiva
Voluntaria Fabiana Portal
Voluntaria Vanesa Torres
Voluntaria Teresa Torres
Voluntario Angel Malasques

Puntuación: 4.69 / Votos: 54

Comentarios

  1. jose escribió:

    me ofresco como voluntrio para desstres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *