STOP A LA EXPERIMENTACION EN ANIMALES

24 de Abril Dia Contra la Vivisección

Me pueden decir que los experimentos en animales nos pueden haber conducido a una evolución científica , me pueden decir que gracias a su muerte y sufrimiento se ha conseguido sanar a algun@s human@s, que ‘gracias a ell@s’ los champus u otros no me dañan los ojos ,haciendolxs quedar como ‘héroes de la ciencia’- y que de seguro a las víctimas les importará un moco que los llamen héroes – y que autoproclamandose dueñ@s de los animales den rienda suelta a su creatividad científica con ellxs. Me pueden decir tantas otras babosadas y media que me queda corto este espacio para llenarlo de estupideces especistas.
Pero lo que no pueden negar es que se esta construyendo el futuro sobre el sufrimiento de otr@s, que buscamos salud nosotrxs enfermando torturando y asesinando a otr@s, que la vivisección es muerte , que los animales no sufren y que no tienen intereses. Afirmaciones que no les cabe en la cabeza a la gente especista y siguen creyendo que los demás animales pueden ser utilizados como útiles de laboratorio como si fueran objetos o modelos. Y siguen experimentando con ell@s, en es@s inocentes animales ahora y en estos momentos… perros, gatos, ratones, conejos,monos, etc, son víctimas de la ‘ciencia’.
¿Como se logro que los shampus no dañen los ojos? .Se le tuvo que echar altas dosis del shampoo en los ojos de varios conejos hasta ver la dosis que dañara menos sus ojos, para luego sacar al mercado algunas marcas de shampoos.
¿Como se estudia enfermedades humanas o canceres?. Simplemente se les provoca las enfermedades a otros animales o el cancer en sus cuerpos.
Estas y muchas otras atrocidades son víctimas los animales utilizados para experimentos , y que se practican solo porque no es dable hacerlo en humanos, y según ell@s, si en otros animales ,¿porque? ,simple egoísta y absurda discriminación especista. En realidad los humanos pueden tomar la desición personal de ser utilizados como útiles de laboratorio en cambio en el caso de los demás animales es en contra de su voluntad ,si, contra de su voluntad.¿Quien puede negarlo?.
¿A quien le importo de que estos animales sufrian?, ¿A quien le importo que estos animales se retorcian de dolor?, ¿A quien le importo que estos animales tambien quisieron ser libres y disfrutar de sus vidas, en vez de estar encerrados en un laboratorio con científicos jugando con su vida?. Es seguro que a los que practican la vivisección o experimentación en animales o quienes estan a favor de estas prácticas no. Y que seguirán haciendo estas practicas y es que no rechazamos la experimentación en animales y buscamos otras alternativas que no utilicen animales en contra de su voluntad o si no actuamos directamente. Si alguien cree en la vivisección y la promueve quizas no tenga corazón, o no tenga razón , o si tanto apego tiene a estas practicas sea el/ella que se someta como modelo a las pruebas para que sea testigo de el sufrimiento que la ciencia es capaz de provocar.
Debemos darnos cuenta, de una vez por todas que no podemos utilizar a otros animales para hacer lo que nos venga en gana, pues ell@s al igual que tu yo o el vecino, sienten, tienen experiencias que pueden variar desde el disfrute de sus vidas hasta el mas certero sufrimiento, capacidad que tenemos en común l@s human@s con el resto de especies animales y base del respeto igualitario. El especismo es discriminación, es creer que los intereses de los demás animales no tienen por que ser tomados en cuenta y que pueden ser pisoteados por los intereses humanos… en tanto sentimos por igual ell@s merecen una igual consideración.
Esta en tus manos, rechaza la experimentación en animales.

Juank.