Ica sin dromedarios: murió “Estrellita”

jueves, 26 de octubre , 2006 – 11:52:27

(RPP Noticias) Triste final de los dromedarios en Ica. “Estrellita”, la única ejemplar nacida en nuestro país, murió al no superar un cuadro de intoxicación de nitrógeno y de deshidratación, informó el médico veterinario Mario Bonifaz.

“Estrellita no ha podido superar este cuadro de intoxicación de nitrógeno porque es un proceso acumulativo de la alimentación permanente a la que ha estado sometida en sus casi dos años de vida”, explicó el médico en comunicación con RPP Noticias.
Además, dijo que se complicó con un proceso de deshidratación, pues por desconocimiento de sus cuidadores no se le incluyó en su alimentación la dosis necesaria de sal que requería su organismo. “El camello come 20 gramos de sal por cada 100 kilos de peso”, dijo Bonifaz, citando recomendaciones del médico marroquí Mohamed Bengoumi, quien estuvo días atrás en nuestro país.

El veterinario también dijo que “el estrés” por haberse quedado sola contribuyó a este desenlace fatal. “Teníamos la esperanza de que Estrellita se salvara. Se coordinó con el médico marroquí su tratamiento pero en los últimos tres días decayó su salud, y hoy lamentablemente nos dejó”, refirió.

Finalmente, sostuvo que el Perú sí debe recibir los once dromedarios que ha prometido entregar Marruecos, pero sugirió la capacitación de veterinarios peruanos en ese Reino a fin de garantizar el cuidado de estos ejemplares.

FUENTE : http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/53565_1.php

Puntuación: 3.71 / Votos: 7

Comentarios

  1. ERIC GONZALES escribió:

    Lamentable lo ocurrido con estos visitantes e inocentes animales. Mi sugerencia sería que; Antes de recibir una donación como ésta, lo primordial sería SABER SI ESTAMOS APTOS PARA EL CUIDADO DE ESTOS ANIMALES. Ya que se trata de seres vivientes. De esa manera no se crea congoja y penas en personas que sentimos y respetamos a los animales. GRACIAS.

  2. marco escribió:

    q lamentable para q aceptan animales q ni si quiera saben cuidar esmas por q no les armaron un sitio mejor y asi dicen por q todo es para lima yo creo q si los llevaban al parque de las leyendas ahora estubieran vivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *