Dueños denunciarán a Iberia por muerte de su mascota

Los dueños de la perra que fue hallada muerta tras perderse en el aeropuerto de Barajas durante un cambio de avión denunciarán a Iberia al considerar que el incidente se pudo evitar y ‘para que algo así no vuelva a pasar, porque es muy doloroso y vergonzoso’, explicó Virginia García.
Los hermanos Virginia y Luis García perdieron el pasado lunes a su perra ‘Lola’ durante un cambio de avión, después de que el animal se saliera del trasportín en el viajaba de Alicante a Madrid con Iberia y huyera cuando los empleados abrieron la bodega en Barajas.

Los dueños buscaron entonces al animal con ayuda de personal del aeropuerto, sin éxito, y la perra apareció finalmente muerta ayer en una carretera cercana a Barajas, lo que según Virginia ‘se podría haber evitado si la hubieran buscado’.

Por eso, ella y su hermano tienen previsto interponer una denuncia contra Iberia, cuyos términos estudian ahora, ‘sobre todo para que algo así no vuelva a pasar, porque es muy doloroso y vergonzoso’.

Virginia explicó que ‘hubo problemas desde el principio del viaje’, cuando su hermano avisó a la compañía de que el asa del trasportín podía salirse de su sitio ‘y pidió que tuvieran cuidado con el animal, a lo que contestaron que se trataría como una maleta más’.

En este sentido precisó que la jaula del animal ‘no tenía ningún otro problema, e incluso la puerta cerraba muy bien y era difícil abrirla, por lo que para que se abriera tuvieron que darle un golpe fuerte’.

Relató que al llegar a Barajas unos empleados de Iberia les comunicaron ‘riendo, como si fuera una broma’ que la perra se había perdido, y les dejaron buscarla ‘dando únicamente una vuelta al aeropuerto en coche’, por lo que su hermano decidió continuar viaje hasta Vigo.

Aseguró que hasta el miércoles ni Iberia ni AENA les informaron de nada, ‘hasta que llamamos y dijimos que queríamos una autorización para entrar a buscar al animal, y entonces nos pidieron una foto para enseñarla a los empleados’.

Virginia García incidió en que ‘hasta hoy no habíamos hablado de dinero porque lo que queríamos era encontrar bien a la perra, pero como ha muerto exigiremos el dinero que pagamos para que viajara supuestamente en buenas condiciones’.

Por su parte, Iberia explicó hoy que la compañía no tiene conocimiento de que el animal extraviado el lunes haya aparecido muerto, aunque sí supo que ayer fue hallado muerto un perro ‘de características similares a la perra perdida’.

Iberia aseguró que se ha intentado encontrar el animal desde el lunes, y sostuvo que ‘los animales no son tratados como maletas, sino que realizan un camino distinto y son colocados en la bodega de una manera especial, trasladándose en buenas condiciones que evitan que normalmente se produzcan incidentes’.

FUENTE : http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/duenos_barajas_iberia_1090453.htm

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Comentarios

  1. Margarita escribió:

    Esta gente no sabe el dolor que puede sentir una persona al perder uno de los miembros de su familia xq eso es lo significa para ellos ojala que no solo les devuelvan el dinero del viaje si no que esta empresa irresponsamble sea multada para que tenga mas cuidado con la seguridad que le brindan a nuestras mascostas.

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