Chicago prohibirá a los restaurantes servir ‘foie gras’ desde el 22 de agosto

«Cuando la tercera ciudad más grande de EEUU prohíbe el foie gras, es señal de que este producto pronto desaparecerá en todo el mundo», señaló Matt Prescott, portavoz de PETA
www.consumer.es

18 de Agosto del 2006, 07:44 hrs.

La ciudad de Chicago prohibirá a sus restaurantes la venta de foie gras a partir del 22 de agosto. El motivo aludido es el sufrimiento que se inflige a los animales (ocas o patos) para la elaboración de este manjar.

Las reservas en uno de los restaurantes más tradicionales de foie gras, el Cyrano’s Bistrot, se han disparado desde que se conoció la prohibición. Todo local que infrinja la ordenanza municipal que entra en vigor el próximo 22 de agosto se enfrentará a multas que oscilan entre los 250 y los 500 dólares.
Para la organización de defensa de los animales PETA, la prohibición de tan preciado alimento ha significado todo un triunfo. «Cuando la tercera ciudad más grande de EEUU prohíbe el foie gras, es señal de que este producto pronto desaparecerá en todo el mundo», señaló Matt Prescott, portavoz de la asociación.

Hace dos años, California aprobó una ley que prohibía el paté. Esta normativa entrará en vigor en 2012, a menos que los fabricantes de foie gras encuentren una práctica menos cruel para alimentar a los animales.

Para engordar el hígado y obtener el delicioso producto, unas semanas antes del sacrificio a las aves se les introduce un tubo de unos 30 centímetros de largo por el cuello para que el alimento vaya directamente al aparato digestivo.

Fuente: Consumer.es EROSKI
http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Nvst1_4894

Puntuación: 3.33 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *