CHILE: Sacrificarán más de 500 perros y gatos

Unos 450 perros y 80 gatos serán sacrificados por cierre de Sociedad Protectora de Animales
Fecha edición: 14/06/2006

Más de medio millar de perros y gatos serán sacrificados en el puerto de Valparaíso luego que las autoridades sanitarias cerraron la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad.
La medida fue dispuesta por el seremi de Salud, Néstor Iribarra, quien adujo problemas de salubridad denunciados por los vecinos de la sede de la Sociedad, donde se encuentran hacinados 450 perros y 80 gatos .
En Valparaíso se calcula que hay unos 25.000 perros sin dueño que circulan en busca de alimento.
Las autoridades tratan de capturarlos y llevarlos a una perrera municipal, donde son mantenidos durante cinco días, y si nadie los reclama son sacrificados, solución que al municipio le cuesta 200 millones de pesos anuales.
Varias decenas de defensores de los animales se manifestaron hoy frente a la Intendencia de Valparaíso para protestar por el cierre de la sociedad protectora de animales.
“Las mascotas aún pueden salvarse si logramos que la municipalidad nos entregue otro sitio”, señaló Marina González, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales.
González admitió, no obstante, que si no encuentran una nueva sede en 60 días la autoridad sacrificará a todos los animales “que la misma comunidad nos deja botados en la puerta”.

EFE
http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_217575613,00.html

ENVIAR LA SIGUIENTE CARTA PROTESTAEstimadas autoridades de Valparaiso:

Me he enterado por medios que tras la decisión de cerrar la sociedad protectora de animales que albergaba a cerca de 500 perros y 80 gatos se les ha puesto a quienes los protegen una fecha limite para encontrar un lugar antes de proceder a la eutanacia (es decir su muerte).

Considero como ciudadano que la responsabilidad del abandono animal es tanto de la comunidad como de la autoridad, de todos y cada uno. Y es necesario un trabajo conjunto para encontrar una solución ante esta problematica. En verdad es necesario más educación de tenencia responsable de mascotas. Sin embargo no considero correcto apelar siempre a la medida “parche” de matar a los animales, porque llegaran más y son sereves vivos. Por lo tanto manifiesto mi repudio a la decisión de eutanasia proxima y si voto por ayudar a encontrar un lugar donde puedan albergar a estos animales que no tienen la culpa, apelo a su buen corazón. Antes de manchar de sangre sus manos, busquen otra alternativa en este caso un lugar donde albergar a los animales, que con seguridad aquellos que fueron a manifestarse protestando para que no los maten, les piden ayuda, un trabajo entre todos y así evitar la muerte que atraerá más muerte (como jesus dijo en sus escrituras durante su vida), y que es necesario un trabajo en conjunto, y apelo con esto al derecho ciudadano a manifestarme, a opinar acerca de, entre otras, medidas gubernamentales, y que sí sean tomadas en cuenta como la presidenta Bachelet plantea en su programa de Gobierno

Atentamente
nombre
Rut o DNI
ciudad

En ingles

Dear authorities of Valparaiso:
I have found out for means that after the decision to close the protective society of animals that it was lodging to next to 500 dogs and 80 cats has put herself on them to whom they protect a deadline for finding a place before proceeding to the eutanacia
I think a citizen that the responsibility of the animal abandonment is both of the community and of the authority, of each and everyone. And a joint work is necessary to find a solution before this problems. Really there is necessary more education of tenancy responsible for pets. Nevertheless I do not think that correct always to appeal to the measurement ‘patches’ of killing to the animals, because they will come more and they are sereves alive. Therefore I show my repudiation to the decision of next euthanasia and if I vote for helping to find a place where they could lodge to these animals that are not guilty, I appeal to his good heart. Before staining with blood his hands,
Think about how for another alternative in this case a place where to lodge to the animals, that with safety those that went to demonstrate protesting so that they do not kill them, ask them for help, a work between all and this way to avoid the death that will attract more death (as jesus said in his writing during his life), and that is necessary a work as a whole, and I appeal with this to the civil right to demonstrate, to think about, between others, governmental measurements, and that yes are taken in account as the president Bachelet it raises in his program of Government
Attentively
Name
Rut or DNI
City
Enviar a, send to:

Alcalde Aldo Cornejo alcalde@munivalpo.cl
Gobernador Roberto Bravo rbravo@interior.gov.cl
Intendente Ivan de la Maza idelamaza@interio.gov.cl
Seremi de salud Nelson Irribarra nirribarra@interior.gov.cl
Presidenta Bachellet presidencia@ssrv.cl

Puntuación: 4.35 / Votos: 26

Comentarios

  1. MILAGROS GOYTIZOLO RUFASTO escribió:

    Yo creo q como el estado es bueno para hacer otras cosas deberian ayudar a esos pobres animales q no tienen la culpa de estar en un mundo leno de gente mala y perversa, se aprovechan de ellos xq no pueden defenderse, deberian ponerse la mano al pecho y ver q esos actos los ve DIOS y creo q todos al fiabnla del camino pagamos nuestros errores, ayudemoslos no les quiten la vida de esa manera , por piedad no los maten que el estado ayude a esas asociaciones ellos tambien quieren vivirr

  2. Maria Teresa Garcia escribió:

    Espero que el gobierno se ponga la mano en el corazón y en vez de robar tanto., y no hacer nada por recuperar las platas robadas,se preocupen realmente de tener una protectora de animales de la cual nos podamos entir orgullosos los amantes de los animales. Ellos tienen espíritu y muchas veces valen más que un ser humano.
    De eso no me cabe la menor duda. Pensé que la Bachelett con su sensibilidad de mujer haría algo por ellos., y por lo que me doy cuenta, desde el dia que la eligieron presidente, matan animales a diestra y siniestra.

  3. Maria Teresa Garcia escribió:

    Espero que el gobierno se ponga la mano en el corazón y en vez de robar tanto., y no hacer nada por recuperar las platas robadas,se preocupen realmente de tener una protectora de animales de la cual nos podamos entir orgullosos los amantes de los animales. Ellos tienen espíritu y muchas veces valen más que un ser humano.
    De eso no me cabe la menor duda. Pensé que la Bachelett con su sensibilidad de mujer haría algo por ellos., y por lo que me doy cuenta, desde el dia que la eligieron presidente, matan animales a diestra y siniestra.

  4. Daniella Meneses escribió:

    Lamento profundamente que aún existan seres humanos que no respetan la vida de los demás seres vivos que están sore la faz de la tierra.
    Lamento que existan mujeres y hombres que se visten con pieles de animales y hacen alarde de ello.
    Lamento que aún existen personas que defienden animales pero igual comen carne de res, pollo, cerdo, pavo, oveja,cabra, cordero,etc.
    Lamento que existan seres humanos que siguen consumiendo productos testeados en animales.
    Yo no uso pieles, respeto a los animales, soy vegetariana y solo consumo productos no teteados en animales.
    Tengo 10 cachupines quue Dios me confió, y los amo con todo mi corazón.
    Soy directora de E.C.C.L.A.(educando contra la crueldad con los animales) y trabajo en la defensa de todo animalito,
    esterilizaciones, adopciones, etc.

  5. KHAREN escribió:

    COMO ES POSIBLE QUE GENTE INSENSIBLE EXISTA EN ESTE PLANETAS LA VERDAD QUE ME HORRORIZA MUCHO ESTE HECHO ESPERO QUE ENCONTREMOS UN LUGAR DONDE ALBERGAR A LOS 450 PERROS Y 80 GATOS ES INJUSTO QUE LA MUNICIPALIDAD NO PUEDA DAR UN LUGAR PARA ESTOS ANIMALES,YO ME IDENTIFICO COMO UN PERSONA PROTECTORA DE ANIMALES YO QUIERO MUCHO A LOS ANIMALES Y N ME GUSTARIA QUE TUVIERAN UNA MUERTE ASI

  6. joose ignacio escribió:

    hola me llamo jose ignacio solis. vivo en la ciudad de valdivia y mi sueño es estudiar leyes y no para apoyarlas. en el todo porque yo considero de hay leyes injustas en mi pais. ej: no hay ley que proteja a los animas. domesticos

    yo en mi ciudad quero hacer lo posible para crear una agrupacion defensora de animales.
    voy a esplicar mas o menos de que se tratara.

    me gustaria que gente normal que quera a los animales. se unan a esta causa como por

    ej: encontrar a un pero en la calle que esta grabe por que lo atropellaron. estas personas encargadas de la agrupacion llamaran a alguna veterinaria de la ciudad para avisar de aquel accidente causasdo.

    2 ej: personas que por ejemplo tienen animales y no los queren o no los puede cuidar debido a su situaccion economica . avisen a la agrupacion de defensora de animales de valdivia. y nosotros poder consegir alguna persona que quera apodtarlo.

    hace una semana atras mi vesina me dijo que no queria tener mas a su conejo porque era mucha responsabilidad para ella. ya que llegaba muy tarde del trabajo.yo publique un aviso de que se regalava un conejo con jaula con su alimento y su cama . menos de media hora de que yo puse el aviso y el conejo ya tenia dueño.
    3 ej: en el caso de que encontremos perros o gatos con collar en la calle con dejar avisos en algunas veterinarias de la ciudad en el caso de que queran ser reclamados por su dueño. y cuidarlo por lo minimo 1 mes. hasta que el dueño de la mascota aparesca y cobrar todos los gastos que se ejercieron en el cuidado del animal.(cobrarselo al dueño de la mascota). si el dueño no aparse el anamal sera regalado a algen que lo quera y lo cuide.

    Ej: en mi colegio fueron a tirar una caja con 2 reritos cachorros. Realmente me abria sentido culpable si no realizaba ninguna labor. Una compañera que al igual le interesa el tema fue la encargada. De llevarlos a su casa mantenerlos por un tiempo. y despues los regalo los perros. A personas que realmente los querian y se compromentieron a cuidarlos.

    Hoy dia 25/06/2010 avian 2 perros samoyedos muy vien cuidados. Yo fui a dejar avisos a algunas veterinaria de valdivia si por alguna razon eran reclamados por sus dueños.
    Hasta el momento los perros estan con nosotros. Mi intencion es publicar afiches que se encotraron 2 perros samoyedos y publicar una foto de ambos. Para asi poder encontrar su dueño. Si no se encuentra su dueño en 3 meses estos perros pasaran a ser de mi propiedad. Yo creo que no es lo mas adecuado. Mi lavor es pillar a los dueños de estos perrotitos

    una de las tres principales reglas hasta el momento.
    nombre: jose ignacio sebastian solis vejar
    rut: 18.592.739-3
    telefono:90427492
    edad: 16

    me gustaria saber si hay gente que es noble y de buen corazon. que realmente sienta apresion por los animales y que se unan a esta causa por los animames ellos son seres vivos. igual tiene derecho

    ¿acaso que es el mejor amigo del hombre ?

    quenes son los que nos cuidan la casa para que no nos entre a robar,
    que nes son los que nos entregan cariño cuando realmente los queremos y los cuidamos

    ponganse en el lugar de un animal y no seamos tan engosentricos pensemos en los ellos igual.

  7. MARCELO NIETO escribió:

    NECESITO SABER DONDE TENGO QUE RECURRIR PARA HACER UNA DEMANDA CONTRA UNA INMOBILIARIA QUE AL MOMENTO DE YO ARRENDAR UN DEPARTAMENTO NO ME INFORMO DE LA TENENCIA DE MASCOTAS,ENTERANDOME YO POR EL REGLAMENTO INTERNO QUE NO SE PUEDEN TENER MASCOTAS EN EL EDIFICIO,DESPUES DE YO ESTAS VIVIENDO 3 SEMANAS EN EL EDIFICIO,QUE PUEDO HACER

  8. Gilda escribió:

    Hola, Mi nombre es Gilda Castillo, y este sábado pasado (22 de octubre) hubo una jornada de adopción frente a la USACH. Dejé mis datos para adoptar un gatito, no me lo pasaron porque dijeron que irían a ver mi casa, si estaba en condiciones de tenerlo, dijeron que el lunes irían, que me iban a llamar…y aun no me contactan, ¿como lo tengo que hacer para que vallan a ver mi casa y tener por fin a mi gatito? pucha, no es por ser pesada pero esas cosas solo dificultan el trabajo de adopción, yo tengo toda la voluntad de que vengan a mi casa, vean mi pieza y juzguen si es apta para tenerlo, y aun no pasa nada…

    Por Favor, espero su respuesta.

  9. omar escribió:

    Hola mi nombre es omar vallejos castañeda y necesito hacer una denuncia de un tipo que mata pumas en el sur de chile me urge llevar esto a los canales de televisión para que se haga publico y estos mal nacidos dejen de matar un animal tan hermoso tenemos en nombre el facebook y las fotos en k sale mostrando a los pumas muertos como trofeo!! xfa heelp meeee!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *