¿SABÍAS QUE HAY MÉTODOS

Así es, actualmente se cuenta con métodos alternativos de investigación auténticamente científicos, lo cual demuestra que el uso de animales y el sufrimiento éstos en experimentos, que por cierto no tienen nada de científico, son innecesarios.Entre los métodos alternativos de investigación tenemos: los estudios de cultivo de células humanas, estos cultivos están disponibles desde hace décadas y permiten realizar todo tipo de pruebas de toxicidad; órganos virtuales, sirven como modelos precisos de las partes del cuerpo humano y predicen electrónicamente cómo se metabolizarán y absorberán los medicamentos, incluso se puede saber los efectos que el medicamento podría provocar, entre otros datos importantes; y no debe dejarse al margen los estudios previos, sino que estos pueden servir como fuente consulta en lugar de repetirlos.

Cabe destacar que los resultados de estas nuevas alternativas son más precisas que aquellas en las que se utilizan animales, obteniéndose mejores resultados, ya que no se tiene el problema de las diferencias entre especies que hace difícil o imposible su aplicación. Además son más económicas y rápidas. Y lo más importante es que son experimentos sin crueldad.

Mientras nosotros mismos y estas empresas no tomemos en cuenta estas alternativas miles de indefensos animales seguirán padeciendo sufrimientos y muerte.