¡Dile a Surquillo que matar canes no soluciona la sobrepoblación animal!

Surquillo, otro Municipio más que opta por matar perros en lugar de esterilizarlos
¿Hasta cuándo seguirán muriendo de manera cruel miles de canes para que los municipios asuman su responsabilidad de esterilizar tal como lo señala la Ley de Protección Animal?

El 22 de Marzo más de 100 canes fueron capturados por la
Municipalidad de Surquillo
en un operativo junto a miembros del antirábico de Chacra Ríos. Los animales fueron capturados con redes y montados en un camión para ser trasladados a dicha perrrera en donde serán sacrificados de no ser recogidos por sus dueños.

La página web de la Municipalidad de Surquillo da cuenta del hecho y justifica su accionar alegando que los perros en Surquillo han “proliferado” desplazando a los niños de los parques y que la medida se ha hecho efectiva en salva guarda de la limpieza y de la salud. Explica además que se acompañó el operativo “educativo” con el reparto de volantes y afiches “lujosamente impresos” para mostrar cómo se debe tener a los perros y claro, mientras tanto el camión iba llevando hacia la perrera a los canes quienes indefectiblemente serán sacrificados de manera cruel porque hasta el momento los animales en ese lugar no son sacrificados mediante métodos eutanásicos tal como lo ordena la Ley de Protección Animal 27265

Lo que es verdaderamente indignante es que hasta este momento los municipios no reconozcan su responsabilidad en lo que se refiere a control ético de sobrepoblación animal y sigan aplicando la absurda matanza. Habría que explicarle al alcade Gustavo Sierra que los animales “proliferan” porque se reproducen geométricamente y mientras que manda a matar un perro, nacen decenas el mismo día y que lo que gastó en la impresión de sus lujosos afiches y volantes habría de sobra alcanzado para esterilizar a por lo menos 50 de los perros que mandó a la perrera y que serán sacrificados mediante inyeccción de sulfato de estricnina (veneno).

¡AYÚDANOS!¡Dile a Surquillo que matar canes no soluciona la sobrepoblación animal!
Por favor, amigos escriban a la Municipalidad de Surquillo dando cuenta de su malestar y dejando en claro que ESTÁ PROBADO QUE LAS MATANZAS NO FRENAN LA SOBREPOBLACIÓN ANIMAL. Esta medida amenaza con repetirse regularmente y sólo ocasionará sufrimiento en los animales pero NO LOGRARÁ JAMÁS SOLUCIONAR NADA. SÓLO ESTERILIZANDO SE PUEDE HABLAR DE UNA POBLACIÓN ANIMAL CONTROLADA.

Finalmente, la tenencia irresponsable de animales Sí DEBE CASTIGARSE pero imponiendo A LOS DUEÑOS las sanciones económicas (MULTAS) que toda ordenanza municipal contempla, PERO JAMÁS MATANDO A LOS PERROS por el hecho de que su dueño lo dejó en la calle o porque ensució el parque. La responsabilidad es de los dueños y no de los animales, así que debe castigarse a los dueños.

Enviar carta modelo a: (en realidad es preferible que agregues tus propias palabras para mayor efectividad)
Copia y pega estas direcciones

alcaldía@munisurquillo.gob.pe, administración@munisurquillo.gob.pe, imagen@munisurquillo.gob.pe,
controlinstitucional@munisurquillo.gob.pe, desarrollosocial@munisurquillo.gob.pe,
medioambiente@munisurquillo.gob.pe, sanidad@munisurquillo.gob.pe

CARTA MODELO

Me he enterado por medio de su web y de los medios de comunicación que el Municipio de Surquillo ha instaurado la cruel política de eliminar perros para controlar la sobrepoblación animal y “sancionar” a los malos dueños que dejan a sus canes sueltos.

Es realmente sorprendente que habiendo demostrado efectividad en otras áreas de su labor edil, no esté informado que LA MATANZA DE ANIMALES NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA SOBREPOBLACIÓN. Sepa usted que mientras elimina a un perro, el mismo día nacen decenas cerca de ahí. Si el verdadero afán de la municipalidad de Surquillo es ser eficiente deberían de implementar de una vez la única forma comprobandamente eficaz y ética de acabar con la sobrepoblación animal; que es LA ESTERILIZACIÓN.

Sí estamos de acuerdo en que castiguen la tenencia irresponsable de mascotas y para eso es necesario que impongan las multas respectivas a los DUEÑOS y no que ELIMINEN A LOS PERROS. De otro lado es realmente preocupante que estén enviando a los animales capturados a la perrera de Chacra Ríos en donde hasta la actualidad NO SE UTILIZAN MÉTODOS EUTANÁSICOS PARA EL SACRIFICIO DE LOS ANIMALES.

Por favor, detenga usted esta equivocada medida, de seguro que todos los surquillanos querrán recordarlo como el buen alcalde que arregló las veredas, acabó con la delincuencia, organizó a los vecinos, pero aplicando medidas de extrema crueldad como la matanza de canes sólo deslucirá su buena labor. Ser buen alcalde también implica reconocer que se debe mejorar. Implemente y organice campañas de esterilización, no es tan caro y complicado como se piensa, y realmente haga un VERDADERO CAMBIO.

DNI
Ciudad / País