¡Dile a Surquillo que matar canes no soluciona la sobrepoblación animal!

Surquillo, otro Municipio más que opta por matar perros en lugar de esterilizarlos
¿Hasta cuándo seguirán muriendo de manera cruel miles de canes para que los municipios asuman su responsabilidad de esterilizar tal como lo señala la Ley de Protección Animal?

El 22 de Marzo más de 100 canes fueron capturados por la
Municipalidad de Surquillo
en un operativo junto a miembros del antirábico de Chacra Ríos. Los animales fueron capturados con redes y montados en un camión para ser trasladados a dicha perrrera en donde serán sacrificados de no ser recogidos por sus dueños.

La página web de la Municipalidad de Surquillo da cuenta del hecho y justifica su accionar alegando que los perros en Surquillo han “proliferado” desplazando a los niños de los parques y que la medida se ha hecho efectiva en salva guarda de la limpieza y de la salud. Explica además que se acompañó el operativo “educativo” con el reparto de volantes y afiches “lujosamente impresos” para mostrar cómo se debe tener a los perros y claro, mientras tanto el camión iba llevando hacia la perrera a los canes quienes indefectiblemente serán sacrificados de manera cruel porque hasta el momento los animales en ese lugar no son sacrificados mediante métodos eutanásicos tal como lo ordena la Ley de Protección Animal 27265

Lo que es verdaderamente indignante es que hasta este momento los municipios no reconozcan su responsabilidad en lo que se refiere a control ético de sobrepoblación animal y sigan aplicando la absurda matanza. Habría que explicarle al alcade Gustavo Sierra que los animales “proliferan” porque se reproducen geométricamente y mientras que manda a matar un perro, nacen decenas el mismo día y que lo que gastó en la impresión de sus lujosos afiches y volantes habría de sobra alcanzado para esterilizar a por lo menos 50 de los perros que mandó a la perrera y que serán sacrificados mediante inyeccción de sulfato de estricnina (veneno).

¡AYÚDANOS!¡Dile a Surquillo que matar canes no soluciona la sobrepoblación animal!
Por favor, amigos escriban a la Municipalidad de Surquillo dando cuenta de su malestar y dejando en claro que ESTÁ PROBADO QUE LAS MATANZAS NO FRENAN LA SOBREPOBLACIÓN ANIMAL. Esta medida amenaza con repetirse regularmente y sólo ocasionará sufrimiento en los animales pero NO LOGRARÁ JAMÁS SOLUCIONAR NADA. SÓLO ESTERILIZANDO SE PUEDE HABLAR DE UNA POBLACIÓN ANIMAL CONTROLADA.

Finalmente, la tenencia irresponsable de animales Sí DEBE CASTIGARSE pero imponiendo A LOS DUEÑOS las sanciones económicas (MULTAS) que toda ordenanza municipal contempla, PERO JAMÁS MATANDO A LOS PERROS por el hecho de que su dueño lo dejó en la calle o porque ensució el parque. La responsabilidad es de los dueños y no de los animales, así que debe castigarse a los dueños.

Enviar carta modelo a: (en realidad es preferible que agregues tus propias palabras para mayor efectividad)
Copia y pega estas direcciones

alcaldía@munisurquillo.gob.pe, administración@munisurquillo.gob.pe, imagen@munisurquillo.gob.pe,
controlinstitucional@munisurquillo.gob.pe, desarrollosocial@munisurquillo.gob.pe,
medioambiente@munisurquillo.gob.pe, sanidad@munisurquillo.gob.pe

CARTA MODELO

Me he enterado por medio de su web y de los medios de comunicación que el Municipio de Surquillo ha instaurado la cruel política de eliminar perros para controlar la sobrepoblación animal y “sancionar” a los malos dueños que dejan a sus canes sueltos.

Es realmente sorprendente que habiendo demostrado efectividad en otras áreas de su labor edil, no esté informado que LA MATANZA DE ANIMALES NO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA SOBREPOBLACIÓN. Sepa usted que mientras elimina a un perro, el mismo día nacen decenas cerca de ahí. Si el verdadero afán de la municipalidad de Surquillo es ser eficiente deberían de implementar de una vez la única forma comprobandamente eficaz y ética de acabar con la sobrepoblación animal; que es LA ESTERILIZACIÓN.

Sí estamos de acuerdo en que castiguen la tenencia irresponsable de mascotas y para eso es necesario que impongan las multas respectivas a los DUEÑOS y no que ELIMINEN A LOS PERROS. De otro lado es realmente preocupante que estén enviando a los animales capturados a la perrera de Chacra Ríos en donde hasta la actualidad NO SE UTILIZAN MÉTODOS EUTANÁSICOS PARA EL SACRIFICIO DE LOS ANIMALES.

Por favor, detenga usted esta equivocada medida, de seguro que todos los surquillanos querrán recordarlo como el buen alcalde que arregló las veredas, acabó con la delincuencia, organizó a los vecinos, pero aplicando medidas de extrema crueldad como la matanza de canes sólo deslucirá su buena labor. Ser buen alcalde también implica reconocer que se debe mejorar. Implemente y organice campañas de esterilización, no es tan caro y complicado como se piensa, y realmente haga un VERDADERO CAMBIO.

Atentamente

Nombre
DNI
Ciudad / País

Fuente: ALCO PERÚ

Puntuación: 3.86 / Votos: 28

Comentarios

  1. Jorge escribió:

    Que te puedo decir amigo, el miserable alcalde y su mafia, al parecer desconocen lo que es una perrera (antiguamente existian) y uno de los motivos era justamente salvar a los animales extraviados del exterminio, pero seguro que esa POLITICA va de la mano con la salvajada de ansiar MAYORES INGRESOS a como de lugar con la proliferacion de TORRES de 13 pisos, en Barrio Médico, sin interesarles estudios de suelos e impacto ambiental, pero muy pronto tendra sorpresas GUSTAVO SIERRA y CIA.pues tendra que enfrentar al PODER JUDICIAL, y para los que vengan le tendran que agradecer que un sector grande colindante con Miraflores quiere pertenecer a un distrito que sobretodo RESPETE a sus vecinos.

  2. EVELYN escribió:

    Si que lamentable este alcalde parece ser cualquier cosa menos un ser humano …. que clase de solución es esa?? matar!!! ya quisiera que reencarneciera en un perro de la calle y sea maltratado, que padeciera de no tener que comer de no tener a alguien quien le de un hogar y encima lo busquen para matarlo, no señor!! estos animalitos no tienen la capacidad de razonar de hablar pero si lo pudieran hacer se imaginan que pensarian de él. Los animalitos existen para que nosotros los protegamos no para matarlos!!!. Espero que ese alcalde busque una solución inteligente y no demuestre su bajeza haciendo esto tipo de actos.

  3. Carolina Lozano escribió:

    Dios creo al hombre a imagen y semejanza de él, creo la naturaleza :plantas, animales porque proliferan porque el ser pensante con razón no estereliza al animal, sino lo hace poblador común que lo haga el municipio y no mandar matar con que ignorantes estamos que gobiernan para matar, qué fácil y condenable actitud, el hecho es esterilizar al animal no matar ellos no pueden defenderse son inocentes la población cómodamente quiere vivir sin asumir responsabilidad con Dios ayudando a que esos animalitos tengan hogar,no mate con que lepra queda su alma señor Alcalde de Surquillo, usted se maldice porque todo regresa que pena por su familia, quién es positivo va en positivo. no para ma

  4. edith escobar escribió:

    porque los pobladores eligen personas sin conocimiento, pobre hombre hombre que actua como vestia matando en ves de esterilizarlos para que ya no crezcan sin control, pobres animales y pobre gente que está sufriendo, no es solución matar macharse las manos y el alma con sangre si no esterilizar a las hembras. concientizar a la gente a que sean responsables.

  5. soledad olivera escribió:

    esa autoridad debe de leer para que actue con la razón y no con el instinto debe esterilizar a las hembras para evitar la sobrpoblación de los perritos, que son buenos a pesar de ser animales indefensos, solo dan cariño y a veces están abandonados por gente irresponsable; el ser humano es superior porque razona y debe esterilizar no matar

  6. edith escobar escribió:

    porque los pobladores eligen personas sin conocimiento, pobre hombre hombre que actua como vestia matando en ves de esterilizarlos para que ya no crezcan sin control, pobres animales y pobre gente que está sufriendo, no es solución matar macharse las manos y el alma con sangre si no esterilizar a las hembras. concientizar a la gente a que sean responsables.

  7. GREGORIO escribió:

    El alcalde de surquillo es o se hace,busca eliminar al comercio informal,aquellas personas que trabajan honradamente pero la mayoria de trabajadores que trabajan en la municipaliad,son supuestamente ex-delincuentes juveniles que trabajan en el dia pero en la noche roban y se drogan y los que trabajan en la noche como serenazgo roban en el dia y como son compañeros no se pueden capturarar asi mismos porqu son compañero en dlincuencia y si un defensor de la seguridad como es un policia los captura al rato lo sueltan porque trabajan en la municipalidad o estos delincuentes amenazan a la misma autoridad de muerte ,a ellos o asus familiaeres y el alcalde tiene conocimiento ya que hace unos años mando unos matones a amenazar de muerte por que apoyaba a otro aprtido que no era de el.POO ESTO ES QUE HAY MUCHA DELINCUENCIA EN SURQUILLO ,YA QUE EL MISMO TRABAJA CON DELINCUENTES AMENAZANDO A LA GENTE.Y COMO CREEN QUE NO PUEDA MANDAR A MATAR PERRITOS INOCENTES SI A ESTA LACRA DE ALCALDE DICESE LLAMAR GUSTAVO SIERRA,NO RESPETA LA VIDA.

  8. Carlo Muñante escribió:

    A Gustavo Sierra, lo unico que le interesa es seguir llenando sus bolsillos de dinero. Este sinverguenza ha instalado la mafia en la municipalidad. Yo vivo casi 40 años en la Calera de Monterrico,era una zona tranquila para vivir. Las constructoras le ROMPEN LA MANO AL ALCALDE SIerRA todos los dias para q cambien la zonificacion y puedan construir edificios de siete pisos, sin cocheras, sin respetar a las viviendas colindantes, tugurizando el distrito….("QUE PARECEN HOSTALES; X LA FORMA COMO METEN TANTA GENTE EN UN HUECO TAN CHICO). ESO ES LO UNICO Q LE IMPORTA A NUESTRO SEÑOR ALCALDE. En cuanto al "problema de los perros" , primero debe preocuparse por matar las pulgas de todos los perros sarnosos q andan a su lado..esperando q le caiga alguito ..de la mermelada.

  9. KEIRO_12@HOTMAIL.COM escribió:

    ESTO NO PUEDE SER . POBRES ANIMALES

  10. alfredo escribió:

    cual seria la solucion de haber tantos perros si bien es cierto no son callejeros y tienen dueños y cuando miuerden y ensucian quien los hace para tener mascotas hay que ser responsables de lo contrario no tenerlos pero seria bueno dar soluciones y no criticar solamente de hecho que a este alcalde le falta mucho por luchar contra la delincuencia y las drogas que es lo que mas campea en este distrito

  11. Oscar Becerras escribió:

    Ese individuo jamas se reunio con los vecinos de dicha urbanizacion para pedir su opinion sobre el cambio de zonificacion, se ven construcciones irregulares con dudosa cimentacion uno de ellos en La Calera de La Merced en el render se muestra 5 pisos y termina siendo de 7 pisos, los cimientos son de mas o9 menos un metro de profundidad, alli hay algo oscuro, ese tipo que cochinadas hara en el municipio, lo de los perros es solo pantalla.

  12. DJ escribió:

    ESE GUSTAVO SIERRA ES UNA RATA EL Y SUS SERENOS YA LO TENGO GRABNDO A VARIOS DE SUS SERENOS EN COIMAS YA SACARE ESE VIDEO EN ROSA MARIA

  13. Janyna sanchez bendezu escribió:

    no es la mejor solucion para salir de un problema es como si quisiera acabar con algo.. entonses lo mato.. o lo elimino .. buscar solucion es buscar una salida que no perjudique a otros … osea si yo quiero acabar con la corrupcion mato a todos los del gobierno .. no pz.. ahy q saber pensar aunque lo que se necesita es algo drwastico no y arrancar lo malo de la raiz osea el gobierno

  14. maria carrasco diaz escribió:

    la indigancion que siento es muy grande al enterarme del sacrificio de los perros no entiendo como el señor alcalde gustavo sierra puede pertenecer a la hermanadad del señor de los milagros de lima y atente contra nuestros hermanos menores como los llama san francisco de asis a los animales,pienso que deberia arreglar la entrada de surquillo es decir el parque de la mujer ubicado frente al puente angamos si pasan por ahi veran que ahora es una sala para que fumones y borrachos y ladrones se concentren para hacer de las suyas y por las noches la gente deje su basura en medio del supuesto parque de la mujer hoy parque de ajedrez cantinas y centros de venta de drogas abundan mas que los peros en este distrito,que limpio surquillo de los pandfilleros pero los lleno de drogadictos y borrachos sino pasen por este parque ubicado al costado de la botica btl

  15. Angelo escribió:

    Que Infeliz!

  16. ABEL DEL SOLAR escribió:

    EL SR GUSTAVO SIERRA ES UN COMPLETO DEMENTE NO SE LE PUEDE LLAMAR ANIMAL
    PORQUE LOS ANIMALES TIENEN CEREBRO
    BUENO PRIMITIVO PERO AL MENOS PIENSAN
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN Q QUIERE LEGALIZAR EL PRIMER PROBLEMA DE SURQUILLO.
    EL CONSUMO Y VENTA DE DROGAS.
    MATAR ANIMALES ES ILEGAL Y EL UNICO Q LO PUEDE HACER ES EL MINISTERIO DE SALUD
    EN CASOS DE EPIDEMIAS Y CUANDO LOS ANIMALES TRANSMITEN ALGUNA ENFERMEDAD A LOS HUMANOS.
    VECINOS SI METEN VENENO A TU CASA ES UN DELITO PENADO CON CARCEL COMO DELITO CALIFICADO QUIEN ASEGURA Q MORIRA UN ANIMAL. POR ESTE RIESGO ES Q ES MUY DIFICIL CONTROLAR ESTAS MATANZAS.
    SI TIENES PRUEVAS DENUNCIA AL INFRACTOR.

  17. silvana escribió:

    quisiera saber que puedo hacer quisiera denunciar a un hombre que vive cerca de mi establo porque mato a mi perro envenenándolo, y recién me acabo de enterar que antes había matado a 3 gatos por la casa donde el vivía anteriormente,quisiera que me proporcionen alguna información para poder hacer algo. por favor esto no puede quedar impune.

  18. silvana escribió:

    quisiera saber que puedo hacer quisiera denunciar a un hombre que vive cerca de mi establo porque mato a mi perro envenenándolo, y recién me acabo de enterar que antes había matado a 3 gatos por la casa donde el vivía anteriormente,quisiera que me proporcionen alguna información para poder hacer algo. por favor esto no puede quedar impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *