Eros y Psyché – Cultural y vivencial

Abalorios

En el mito griego de Apuleyo, la unión del amor y el placer es representada por la unión de Eros y Psiché. En ellos se representan nuestras dimensiones eróticas-libidinales y la conciencia y espiritualidad, que se fusionan en el amor.

Es necesario revalorizar la sexualidad humana, como principalmente amor, contacto de ternura y conexión y no solamente placer pero también ello es necesario.

La mayor necesidad del ser humano no es simplemente la descarga erótica y el placer, sino el contacto, la ternura, la superación de la soledad, y el unirse y fusionarse en el amor con otro ser, como ser humano, algo bello y noble en sí mismo.

Ya que en la vida se busca ese algo que nos dé plenitud como ser humano y persona viva con todo su ser humano, sexual y espiritual a la vez, somos un cuerpo espiritualizado y un espíritu encarnado, en gran parte es gracias a que salimos al encuentro con alguien que se ama, que se siente su belleza y la belleza de los otros seres humanos como algo también propio, que se trasciende la individualidad, se eleva y se purifica. Soy yo con otros seres humanos a los que puedo amar y sentir su belleza.