Reacciones a Declaración del Dicasterio

[Visto: 124 veces]

Reacciones a Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe , del 08.04.2024  Fuente: BBC- sobre Declaración reciente

Varias asociaciones católicas LGBT en Italia y en el extranjero se mostraron decepcionadas por este nuevo documento, al considerar que afecta a la imagen y a los derechos de las personas transgénero y que podría tener efectos en el mundo real sobre las personas trans, alimentando la violencia y la discriminación.

New Ways Ministry, un grupo de defensa de los católicos LGBTQ, criticó el documento diciendo que es una “teología obsoleta” que contribuiría a continuar la discriminación contra personas no heterosexuales.

“Si bien establece una maravillosa justificación de por qué cada ser humano, independientemente de su condición en la vida, debe ser respetado, honrado y amado, no aplica este principio a las personas con diversidad de género”, dijo gett del Ministerio New Ways.

“El Vaticano vuelve a apoyar y propagar ideas que pueden conducir a un daño físico real a personas transgénero, no binarias y otras personas LGBTQ+”, concluyó DeBernardo.
Marcha en defensa de la comunidad LGTB+. “Teología obsoleta”

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/c80zrw4yjzzo

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *