Nos movemos en un campo de energía

[Visto: 341 veces]

El universo entero obedece a las leyes de la energía que la ciencia recientemente empieza a comprobar los fenómenos conocidos por los místicos y religiones orientales, somos energía y nos movemos en un campo de energía

Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.

 

Carl Jung estudió estos fenómenos entre ellos la sincronía, el ser humano está fascinado por el misterio, como decia Einstein “Lo más hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y de toda ciencia.” (Albert Einstein),citado por Pninit Russo Netzer.

precognición.

Vivimos volcados al mundo exterior, por la idea de éxito, acción, trabajo.Olvidamos nuestro mundo interior, que en realidad somos en el mundo, somos creadores de ese mundo con nuestra intencionalidad y determinación. Hay una fragil membrana que separa mundo interior-mundo exterior, y podemos desbloquear nuestra vida espiritual, limpiar los apegos desordenados del ego, por lo que vemos un mundo fragmentado por las leyes mecanicistas de la ciencia antigua, ya que la ciencia moderna quantica ha comprendido la unión que hay entre lo que vivimos, estámos conectados y hay una energía de vibración en el universo. Solo la vida espiritual nos da certezas,permitiendonos alinearse con la luz interior, entrando en sincronía con esa energía  positiva, que nos permite beber el manantial de la vida…(Quien soy yo,quien eres tu?, Pablo d´Ors)

Por la ciencia, el intelecto y la razón no podemos conectarnos al significado último de las cosas, a su realidad profunda.Esa conexión profunda está en las diferentes dimensiones de la realidad, (Frankl V. el hombre en busca de sentido último,Paidos p 194)

 La sexualidad es tambien y fundamentalmente energía. Y el amor nos llena de energía pero Hesse nos advierte: 

El amor no debe pedir-dijo, ni tampoco exigir. Ha de tener la fuerza de encontrar en si mismo la certeza.  En ese momento ya no se siente atraido sino que atrae él mismo.  Demian de Herman Hesse, Alianza Editorial, p.184

Librarse de las ataduras del Ego-ilusión

Carl Jung en El Secreto de la Flor de Oro,Paidos p.59, nos habla del Desligamiento de la conciencia respecto del objeto.

 Mediante el comprender, nos libramos de la dominación por lo inconsciente.El discípulo es enseñado como debe concentarse sobre la Luz del recinto más interno y, con ello, soltarse de todos los encadenamientos externos e internos. Su voluntad de vida es dirigida al estado de conciencia sin contenido que, no obstante deja existir todos los contenidos.

El Hua Ming King dice sobre el desligamiento:

“Un resplandor de Luz circunda el mundo del espíritu,

Se olvida el uno al otro,quieto y puro, por completo potente y vacio.

El agua del mar es lisa y refleja en su superficie la luna.

Las nubes se atenúan en el espacio azul.

Las montañas lucen claras.

La conciencia se disuelve en el contemplar.

El disco de la luna reposa solitario

 

Puntuación: 5 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *