Programa “Intercambio de talentos”: charlas, setiembre-octubre del 2021 [videos]

A fines del 2020, el decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, José de la Puente, en representación de la PUCP, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Dicho convenio, cuya gestión está a cargo de la Especialidad de Ciencias de la Información, tiene como finalidad impulsar el acceso al material bibliográfico documental que custodia la BNP y a sus espacios; contribuir con las actividades académicas de Ciencias de la Información; y promover el desarrollo de charlas y/o conferencias virtuales y de actividades vinculadas a las áreas de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

En el marco de dicho convenio se realizó el programa “Intercambio de Talentos”, cuya finalidad es la de compartir y difundir conocimientos entre ambas instituciones y también dirigidas al público en general, abordándose temas que destaquen la trascendencia, importancia y últimas tendencias en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

En setiembre y octubre del 2021 fueron dictadas cuatro charlas por parte de profesionales de la BNP.

Click en la imagen para ver la charla “Introducción a la gestión de riesgos sobre bienes bibliográficos”, a cargo de Emma Cortés Carrillo y María Antonieta Cuenca (BNP).

Click en la imagen para ver la charla “Identificadores internacionales de publicaciones: ISBN e ISSN”, a cargo de Gino Ocrospoma (BNP).

Click en la imagen para ver la charla “Libro antiguo y valorización (criterios de valorización cultural del material bibliográfico antiguo y/o excepcional)”, a cargo de Jimmy Martínez (BNP).

Click en la imagen para ver la charla “Bibliotecas y los ODS”, a cargo de Cecilia Edith Ilizarbe (BNP).

Los videos de la nota fueron extraídos del Facebook y el canal de Youtube de nuestra Facultad