Ciclo de conferencias de Geografía y Medio Ambiente “ALLPA SAYWACHI 2021-1” [videos]

A lo largo del 2021-1, se realizaron eventos académicos en el marco  del ciclo de conferencias de Geografía y Medio Ambiente, denominado “ALLPA SAYWACHI 2021”. La actividad ha sido organizada por la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente, la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, y el Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA).

La primera conferencia, “Monitoreando el clima para la mitigación y adaptación al cambio climático – el servicio C3S del programa Copernicus”, estuvo a cargo de André Obregón y se llevó a cabo el 29 de abril. En esta ponencia se presentó el programa europeo de observación de la tierra “COPERNICUS”, y en particular el servicio de cambio climático de dicho programa. El principal objetivo de este servicio es proporcionar información fidedigna sobre el clima pasado, presente y futuro, así como herramientas para permitir estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático por parte de los responsables políticos y las empresas.

Para ver el video de la conferencia, click en la imagen.

La tercera conferencia se denominó “Cartografiando la perturbación de bosques a través de series de tiempo: un enfoque de detección no estacional” y estuvo a cargo de Yonatan Tarazona. La conferencia se realizó el 24 de junio.

Para ver el video de la conferencia, click en la imagen.

Los videos fueron tomados de la página de Facebook de nuestra Facultad.