Participación del alumno Alan Concepción en el taller “Gestión del Voluntariado” (Ferrara, Italia)

El estudiante de la especialidad de Ciencias de la Información Alan Concepción Cuenca participó en el taller Gestión del voluntariado realizado en Italia en abril del presente año como parte del Proyecto EVAC: Empower Volunteering Across the Continents. El alumno fue invitado a participar en el evento mencionado  por el Proyecto Quijote para la Vida y por la ONG IBO Italia Perú.

Visita a la Biblioteca Municipal Giorgio Bassani en la ciudad de Ferrara (Italia)

En la participación en el taller, el estudiante tuvo la oportunidad de conocer proyectos sociales de otros países, además de capacitarse en temas de organización de voluntarios y solución de conflictos. Asimismo, visitó algunas bibliotecas de la ciudad de Ferrara (Italia).

Como parte del trabajo realizado desde el Centro Federado de Letras y Ciencias Humanas 2017, apoyó la implementaciòn de la Biblioteca Comunal Fitekantropus del barrio La Balanza en el distrito de Comas. Actualmente, sigue coordinando los talleres de lectura para niñas y niños de la biblioteca.
En noviembre del 2017, el estudiante colaboró  con la organización del Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Comunales del Perú, evento que propició la conformación del Grupo Impulsor de Bibliotecas Comunales, el cual Alan Concepción integra junto con otros gestores culturales.
Las imágenes que se encuentran en la presente provienen del archivo personal de Alan Concepción