Ciencias de la Información

La especialidad de Ciencias de la Información realizó diversas charlas, cursos, talleres y otras actividades durante el año 2017, de las cuales queremos destacar:

EXPOSICIÓN DOCUMENTAL “CIEN AÑOS DE LA FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS”

Lugar: Biblioteca Central Luis Jaime Cisneros
Fecha: del 24 de abril al 31 de mayo de 2017

Se expusieron facsímiles de documentos (actas, cartas, anuncios de periódico, fotografías, etc.) sobre las actividades académicas y administrativas de la Facultad desde el inicio de sus funciones en 1917 y una línea de tiempo con información sobre autoridades, locales, creación de especialidades y principales acontecimientos. También se exhibieron publicaciones emblemáticas de la Facultad (revistas, boletines, etc.), así como afiches de los eventos estudiantiles. En la organización participaron la especialidad de Ciencias de la Información, la Sección del mismo nombre en el Departamento de Humanidades y el Archivo de la Universidad.

CHARLA “VISUALIZANDO LAS BIBLIOTECAS DEL FUTURO”

Fecha: 13 de noviembre de 2017

En un interesante diálogo con estudiantes, profesores y profesionales, la Dra. Clara Chu presentó un panorama sobre las tendencias en el acceso y consumo de información, y el papel que las bibliotecas juegan en este entorno de constante cambio. Clara Chu es la directora del Centro Mortenson de Programas Internacionales de Bibliotecas y Profesora Distinguida Mortenson en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Más información en: http://bit.ly/2FjFAQd