SIMICC: 1° SIMPOSIO DE INNOVACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

 

Estimada comunidad: 

Como parte de nuestro compromiso de seguir aportando con ustedes temas importantes y relevantes de la rama a través de webinars y proyectos actuales, hoy les presentamos nuestro 1er SIMPOSIO DE INNOVACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS (SIMICC). Este gran evento está incluido dentro del taller de carreteras de la asociación estudiantil Vías PUCP, con el objetivo principal de aportar información y conocimientos en la rama de carreteras y concientizar a la comunidad sobre la mejora en la construcción de carreteras mediante innovadores métodos.

Este evento consiste en una serie de ponencias relacionadas al tema de Carreteras, a cargo de profesionales destacados en la rama.

Debido a la coyuntura actual, SIMICC se desarrollará en un formato virtual, empezando el lunes 1 de marzo y finalizando el viernes 5 de marzo.  Durante esta semana, se realizarán una serie de webinars que contarán con la colaboración de diferentes Asociaciones Estudiantiles de diferentes universidades del país, además de tener como invitados a diferentes instituciones y empresas del rubro.

Se otorgará una constancia a quienes asistan a 7 de las ponencias programadas como mínimo durante la semana. Este simposio será totalmente gratuito así que los invitamos a inscribirse para poder recibir enlaces de la reuniones de Zoom.

 

 


PARTICIPANTES

ASOCIACIONES PUCP:

Asociación de Estudiantes de Transportes, Carreteras y Desarrollo Urbano en la PUCP

Asociación estudiantil cuya misión es promover el interés y la investigación en la rama de Carreteras mediante actividades académicas que involucre la participación de profesionales y estudiantes a fin de generar un impacto en la especialidad de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica Del Perú y la sociedad peruana.

Asociación de Estudiantes de Gestión y Construcción en la PUCP

Asociación estudiantil enfocada en la gestión, innovación y tecnología de la construcción. Nuestra misión es la de difundir los conocimientos de las nuevas tendencias en ingeniería aplicadas a la gestión de proyectos de construcción en base a los sistemas de trabajo BIM, Lean Construction, PMI, LEED, entre otros; mediante talleres, ponencias, seminarios, grupos de lectura, conversatorios, cursos complementarios, visitas guiadas a obra e investigación. 

Asociación de Estudiantes del American Concrete Institute en la PUCP

Asociación estudiantil enfocada en difundir el conocimiento y la información para mejorar el diseño, la construcción, el mantenimiento y la reparación de las estructuras de concreto. La agrupación estudiantil tiene como público objetivo a los estudiantes e ingenieros de la especialidad de Ingeniería Civil y afines. Las principales actividades que se realiza son: investigaciones, Concurso Interno de Rompimiento de Probetas con miras al CONEIC, conferencias, simposios, visitas técnicas, boletines ACI PUCP, realización de videos demostrativos de procesos de construcción y participación en el concurso anual ACI PERÚ. 

Asociación de Estudiantes de Geotecnia en la PUCP

Asociación estudiantil sin fines de lucro que reúne a estudiantes, y docentes de pregrado y posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, interesados en la rama de la Geotecnia y sus diversas aplicaciones en la ingeniería. Nace en agosto del 2010, formado por un grupo de estudiantes de la especialidad de Ingeniería Civil de la PUCP y, en el 2017, se convierte en el primer capítulo estudiantil de la Asociación Peruana de Ingeniería Geotecnia – APGEO. Las principales actividades realizadas por la asociación son charlas, ponencias, capacitaciones, talleres e investigación.

ASOCIACIONES DE OTRAS UNIVERSIDADES:

Grupo Estudiantil del Instituto Vial Ibero-Americano en la UNI

Asociación estudiantil enfocada en conformar un grupo de estudiantes con firme vocación hacia la vialidad y geomática de Ingeniería Civil, y cuyo honesto compromiso y responsabilidad social contribuyan al desarrollo del sistema de transporte en nuestro país. Las principales actividades realizadas por la asociación son conferencias, talleres e investigación.

 

Asociación de Estudiantes de Transportes, Carreteras y Desarrollo Urbano en la UNMSM

ESVIAL UNMSM está conformado por estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es un grupo reconocido por la misma universidad, cuyo propósito está orientado a la investigación y gestión del conocimiento en la especialidad de la Ingeniería de Transporte orientado a la Infraestructura Vial.

Su perspectiva incluye la búsqueda del desarrollo integral de los estudiantes a través de actividades que les permitan el despliegue de su potencialidad mediante la incursión en las líneas de trabajo de la organización.

ESVIAL UNMSM se conformó con la convicción de enriquecer los conocimientos teóricos y prácticos mediante la investigación e innovación dentro del ámbito, para así poder adquirir, generar y difundir los conocimientos a la comunidad académica.

Asociación de Carreteras e Infraestructura Vial en la URP

CIVial-URP se constituye como un grupo académico sin fines de lucro ni política de la Universidad Ricardo Palma, con la capacidad de autofinanciarse, y en la cual todos sus miembros colaboran voluntariamente. El grupo reúne a los estudiantes con orientación/vocación por la Ingeniería de Transporte y Geomática, enfocado a Carreteras e Infraestructura Vial; con una visión integral y multidisciplinaria con la finalidad de desarrollar y consolidar el conocimiento de los miembros de esta rama, a su vez de constituir una vía de difusión y desarrollo. Contribuye a la Comunidad Universitaria mediante talleres, conferencias, asesorías, cursos complementarios, entre otros.

Asociación de Estudiantes de Transporte e Infraestructura Vial en la UPN

Somos un grupo estudiantil con el propósito de promover y desarrollar investigaciones en el área de la infraestructura Vial e Ingeniería de Transportes mediante el uso del pensamiento crítico para lograr el impacto necesario en las diversas problemáticas del país.  Asimismo, en nuestras redes sociales brindamos información con respecto a la publicación de libros, vídeos, documentales, charlas, congresos y fotos de los distintos eventos relacionados a la rama de Infraestructura Vial.

 

INVITADOS ESPECIALES:

Maccaferri

Somos una compañía global con más de 70 sucursales operativas en 5 continentes con una presencia en terreno en más de 100 países y con más de 3000 empleados. Somos profesionales altamente especializados y capacitados para diseñar y desarrollar soluciones complejas en los mercados de la ingeniería civil, geotecnia y construcción ambiental integrada. Nuestra red mundial crece por medio de la innovación y diversificación de sus sectores de actividad y por medio de un aumento en la gama de productos y aplicaciones de alta calidad y respetuosos del medio ambiente. Actualmente producimos una amplia gama de geosintéticos, incluyendo geogrillas y geocompuestos en numerosas fábricas alrededor del mundo.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Conectamos e integramos al país a través del desarrollo de sistemas de transporte, y de la infraestructura de las comunicaciones y las telecomunicaciones. Diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al país con vías de transportes y servicios de comunicaciones.

 

 

 

Puntuación: 5 / Votos: 1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue este blog

Obtén cada nuevo post en tu correo.