Taller Creativo para Adolescentes en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima

img_cl

Desde el mes de Julio del 2013, tres integrantes del grupo, Adriana Gallegos, Adriana Hildenbrand y Andrea Wakeham, vienen acompañando un taller creativo de forja y soldadura en metal dirigido por el Lic. Manuel Antonio Vásquez Vela, profesor de la carrera Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el alumno de la misma carrera, Axl Baertl. Este taller es posible gracias al auspicio de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la PUCP.

La idea inicial fue crear un espacio interdisciplinario donde aprovechar las herramientas de cada disciplina (diseño y psicología) para el fortalecimiento de capacidades de los jóvenes que participarían en el taller. En esta construcción se ha visto necesario además de la conversación uno a uno y acompañamiento, crear un espacio en el taller en el que se conversara de manera grupal sobre las actividades de cada día: las expectativas, frustraciones y lecciones aprendidas, así como las dinámicas del grupo y formas de relacionarse en el trabajo.
Este trabajo interdisciplinario se encuentra en curso. Al finalizar la experiencia, compartiremos con ustedes las reflexiones del equipo.