Workshop de plataformas Prepago y protocolo Diameter

El 1ro. de Julio, la Ing. Silvia Candela, del área de soporte técnico de plataformas de Nokia, dictó una charla magistral de los conceptos de prepago que se manejan en la tarificación de llamadas de voz y sesiones de datos en las redes móviles.

Brindó una descripción general del sistema 8610 ICC (Instant Convergent Charging) de Nokia, y además, explicó detalles del protocolo Diameter que se utiliza para hacer la tasación de las sesiones de datos entre los GGSN / PGW y las plataformas de prepago. Esto permitió a los alumnos de redes móviles del noveno ciclo de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Universidad Católica (PUCP) entender cómo los usuarios consumen su saldo cuando navegan en Internet o usan aplicaciones como Spotify, YouTube o Whatsapp para escuchar música, ver vídeos o chatear respectivamente.

Un especial agradecimiento a Silvia Candela por su gran aporte a los cursos de redes móviles en estos últimos años.

La Ing. Silvia Candela de Nokia dictando el workshop sobre Prepago y Diameter