¿Funcionaría el último iPad en el Perú?

Para responder a esta pregunta, tenemos que revisar las especificaciones técnicas de la nueva tablet Wi-Fi + 4G LTE de Apple.

Acá un resumen de las tecnologías inalámbricas en el que opera:

• Wi-Fi (802.11a/b/g/n)

• Bluetooth 4.0

• Wi-Fi + 4G para AT&T: 4G LTE (700, 2100 MHz); UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

• Wi-Fi + 4G para Verizon: 4G LTE (700 MHz); CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz); UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

Si queremos descargar o subir datos a las velocidades que ofrece una red LTE, la tablet no se aprovechará debido a que no hay sistemas LTE en el Perú; sin embargo, el dispositivo ofrece otras bondades que pueden ser de utilidad para los usuarios.

En el Perú, la banda de 700 MHz (en el que aún hay canales UHF) no ha sido licitada porque no está decidido si seguirá la canalización de EEUU (AT&T o Verizon) o la de Asia Pacífico, que tampoco está del todo definida. Sin embargo, si deseamos usar el iPad en las redes HSPA/HSPA+ de Claro, Movistar o Nextel si será posible porque la tablet está habilitada para funcionar con estas tecnologías y en las bandas de 850 y 1900 MHz.

Apple nos advierte que este dispositivo es sólo para el mercado de EEUU en caso de la tecnología LTE. Se tiene que comprar el iPad que esté configurado en el operador de donde se quiere recibir el servicio: ya sea AT&T o Verizon, pero no en ambos.

11 pensamientos en “¿Funcionaría el último iPad en el Perú?

1. brunovaldivieso

Hola, una consulta del nuevo iPad + LTE, viendo las caracteristas de ambos carriers, Verizon y AT&T estos funcionarian sin ningun problema con Claro o Movistar?,he escuchado que solamente los de AT&T funcionan en Peru. es cierto eso?
    Favor si me puedes aclarar esta dudad. Gracias

2. David

Hola Edgar, ¿Que indicador de señal se debería visualizar en el nuevo IPAD (3G,4G,H+, otros)?
    Obviamente en Perú, con cualquiera de los operadores que brindan "servicio 4G".

3. edgarvelarde Autor

Jorge, Víctor,

El iPad 3 va funcionar en el Perú con las redes HSPA de Claro, Movistar o Nextel. El chip (USIM) lo cortan (para reducirlo de tamaño) para que ingrese en el dispositivo. En la oficina, hay varios que tienen el último iPad conectados a las redes nacionales.

Gracias por leer.

4. Allan M.

Hola Edgar,

gracias por postear…solo me queda una duda, lo mismo aplica para el IPAD 4 con retina? Por lo q entiendo, si es de AT&T o Verizon, no es necesario liberarlo ni nada?

Por otro lado sabes algo del IPAd mini.
    Aplicaria lo mismo….me traido uno pero es de Sprint y no se si mandarlo de regreso.