El software del iPad 2 – Parte 3

[Visto: 1905 veces]

En este video, se hace la presentación de las nuevas funcionalidades de software que trae el iPad 2.

Veamos a continuación:

Steve Jobs hace la presentación de Scott Forstall. Lo que dijo Forstall:

“Junto con el iPad 2, estamos dando a conocer el nuevo release IOS 4.3, que viene con grandes mejoras y nuevas características. Voy a revisar alguna de ellas.

Para empezar, el significante incremento de la performance del Safari. Tomamos el motor Nitro Javascript de Mac OS 10 y lo pusimos en el IOS 4.3; y ahora con este motor, el IOS corre el Javascript dos veces más rápido.

El itunes home sharing, permite enviar toda tu música, películas y programas de TV almacenados en computadoras directamente hacia un dispositivo IOS, es decir, posibilita hacer un streaming inalámbrico desde la computadora, usando la red WiFi de la casa, hacia un iPad, iPhone y iPod Touch.

Hace unos meses, lo dimos a conocer el Airplay. Es la mejor manera de mostrar tus fotos, música, películas y programas de TV desde tu dispositivo IOS en tu televisor, usando el Apple TV. Cuando estás viendo una película, automáticamente aparece el icono de Airplay y si lo seleccionas, empieza a buscar en la red tu Apple TV, no hay necesidad de ninguna configuración; y cuando escoges Apple TV, la película hace un streaming directo al televisor. Estamos haciendo el Airplay aun mejor en el IOS 4.3, si estás compartiendo fotos, ahora puedes usar las increíbles transiciones de Apple TV en tu iPad o cualquier dispositivo IOS. También, las aplicaciones del App Store hasta páginas web pueden ser vistas en el Airplay.

El próximo es un requerimiento muy popular de nuestros clientes. Adaptamos el switch lateral del iPad para que el usuario pueda usarlo para silenciarlo rápidamente (durante una conversación) o para bloquear la orientación de la pantalla del iPad, en caso el usuario se esté moviendo.

El personal hotspot es una funcionalidad para clientes del iPhone 4. Permite compartir tu conexión de 3G con otros dispositivos vía WiFi. Digamos que ahora conectarse a Internet vía WiFi desde la laptop es igual de simple que conectarse a tu personal hotspot WiFi en tu teléfono.

Por otro lado, el iPad 2 viene con dos cámaras incorporadas en la parte delantera y posterior; y junto con esto, hemos construido un nuevo software llamado Photo Booth. Debido a la velocidad del chip A5, se pueden ver nueve videos en vivo al mismo tiempo, jugar con los efectos y tomar fotos. Es muy divertido.

El FaceTime es la manera más fácil de hacer una video conferencia. Lo soportamos en el iPhone, iPod Touch y ahora en el iPad. Se puede usar este programa entre dos iPads, un iPad y un iPhone o iPod touch, y entre un iPad y una Mac. Además, el tamaño del iPad es ideal para una video conferencia, ya que se puede apreciar el rostro de la otra persona completamente y ver todas sus expresiones. Es una experiencia fascinante.

Estas son sólo algunas de las grandes mejoras y nuevas características que estamos sacando con el IOS 4.3, el cual estará disponible el 11 de marzo para descargarlo de manera gratuita. Lo soportan los iPads, el iPhone y iPhone 4 GSM y 3G, y los iPod Touch de 3ra y 4ta generación.”

Post relacionados:

El iPad 2 y el ecosistema de Apple – Parte 1