Del 25 al 29 de Agosto: Primer Congreso Nacional de Telecomunicaciones

CONATEL 2008

La Sección Ingeniería de las Telecomunicaciones, con el apoyo de la Rama Estudiantil IEEE de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y la Asociación de estudiantes e Ingenieros de Telecomunicaciones (AITEL) está organizando el primer Congreso Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL 2008, con la finalidad de abrir un espacio común donde se encuentren los profesionales y los estudiantes, las empresas y los trabajadores, el sector privado y el público relacionado a las telecomunicaciones para fomentar el intercambio de ideas y una mayor investigación en el área.El evento persigue los siguientes objetivos:

• Conocer y analizar la realidad nacional y mundial de las Telecomunicaciones en el aspecto académico y empresarial.
• Motivar a los estudiantes la investigación de tecnologías emergentes en telecomunicaciones y sus aplicaciones a nuestra realidad actual.
• Mostrar y dar a conocer las tendencias actuales de las distintas tecnologías y soluciones desarrolladas por las empresas líderes del sector.
• Facilitar un ambiente propicio para la interacción entre estudiantes, profesionales y empresas relacionadas al área de Telecomunicaciones.

Mayor información >> CONATEL 2008

6 pensamientos en “Del 25 al 29 de Agosto: Primer Congreso Nacional de Telecomunicaciones

1. Renato Vasquez

Muy buena iniciativa, pero solo veo a NEC y Alcatel-Lucent participando como uno de los grandes fabricantes de equipos de telecomunicaciones (supongo que gracias a que tu eres profesor de la PUCP), pero y que fue de los demas: Motorola, Nokia, Nortel, Siemens, Ericsson, etc, etc? No los contactaron? no quisieron participar? no hay oficinas en Lima? que hay de ofrecer videoconferencias? asi no habria necesidad de traer del extranjero a futuros expositores, acaso este no es un congreso de Telecomunicaciones? en fin… seria bueno saber que esta pasando ahi en estos dias… supongo que tendre que esperar a verlo en algun reportaje del utero.tv … jajaja
    Buen post, gracias por mantenernos informados.

2. Edgar Velarde

Hola Carlos,

Va bien, hay buena concurrencia. Ayer el Ing. Luis Barrera presentó sobre UMTS y hubo bastante acogida. Hoy daré una visión sobre convergencia y redes de próxima generación.

Saludos.

3. Alek

"Motorola, Nokia, Nortel, Siemens, Ericsson, etc, etc? No los contactaron? no quisieron participar? no hay oficinas en Lima?"

Claro que tienen ofiinas en Lima, pero creo que no los invitaron. La razon? no lo se…

4. edgarvelarde Autor

Fuente: Boletín #46 de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC)

El I Congreso Nacional de Telecomunicaciones- CONATEL 2008, organizado por los alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), desarrollaron la I Feria Tecnológica en la que participaron 17 empresas dedicadas al mercado de las Comunicaciones en el Perú.

Los 17 stands que conforman la I Feria Tecnológica ubicados en el Jardín Central de la PUCP, permanecieron durante 3 días. Entre las empresas que presentaron sus productos y servicios se encuentran: La Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), Nexus, Netkrom, Asterisk, Panda, entre otras.

Por otro lado, durante la ceremonia de inauguración del CONATEL 2008, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ing. Enrique Valdez, destacó que la actual gestión ha propuesto al Poder Ejecutivo la Ley de Expansión en Telecomunicaciones durante 4 años, cuyo objetivo es difundir los servicios, además informó que el MTC está invirtiendo 100 millones de soles en el proyecto de banda ancha para localidades rurales.

Por otra parte, el director para América Latina y el Caribe de 3G Ameritas, Ing. Erasmo Rojas, resaltó durante su exposición que para el año 2013 habrán 2.3 billones en el mundo de usuarios de telefonía móvil. Además, indicó que el promedio de los usuarios peruanos gastan US$9.00 mensuales en el consumo de celulares, mientras que en el resto de Latinoamérica el promedio del gasto mensual es de US$15.00.

Finalmente, el presidente de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), Daniel Segovia, informó que a partir del 2009 el Grupo Cablevisión que tiene presencia en 42 ciudades del país, ofrecerá a sus usuarios el servicio de Triple Play.