Convocatoria para becas integrales

La Escuela de Posgrado de la PUCP, en convenio con CONCYTEC, ofrece 15 becas integrales para seguir estudios de maestría en Ingeniería Civil.

Requisitos para Postular a la Beca
1. Estar comprometido con el desarrollo tecnológico para la inclusión social
en el país.
2. Postular a la Maestría de Ingeniería Civil de la PUCP en el proceso de convocatoria 2014-1. Ver http://posgrado.pucp.edu.pe/admision/ . La beca se otorgará solo si el postulante es aceptado al programa de maestría.
3. Tener menos de 27 años.
4. Poseer un nivel avanzado (hablado y escrito) de inglés.
5. Ser egresado de alguna carrera de ingeniería o ciencias básicas.
6. Comprometerse a tener una dedicación a tiempo completo en los estudios de maestría.
7. Participar en un proyecto de investigación en los temas de la convocatoria, con un asesor del Departamento de Ingeniería de la PUCP.
8. Incluir en el expediente de postulación a la maestría una carta de presentación firmada por un coordinador de Grupo de Investigación de la convocatoria y por el asesor del proyecto de investigación (ver modelo).

Grupos de Investigación y Profesores Coordinadores
• Gestión del riesgo de desastres
Coordinadora: Dra. Sandra Santa Cruz ssantacruz@pucp.edu.pe

• Mitigación de desastres en viviendas autoconstruidas y búsqueda de nuevas tecnologías para viviendas de bajo costo
Coordinador: Dr. Marcial Blondet mblondet@pucp.edu.pe

• Análisis, diagnóstico e intervención del patrimonio arquitectónico y arqueológico
Coordinador: Dr. Rafael Aguilar raguilar@pucp.pe

—————————————————————-

Becas PUCP-CONCYTEC para Maestría en Ingeniería Civil
MODELO DE CARTA DE PRESENTACIÓN (editar elementos en cursiva)

Lima, fecha
Doctor Marcial Blondet
Director del programa de Maestría en Ingeniería Civil
Pontificia Universidad Católica del Perú
Esta carta es para presentar a nombre y apellido del/de la postulante como candidato/a a una beca integral PUCP-CONCYTEC para seguir estudios en el programa de Maestría en Ingeniería Civil de la PUCP.
Hemos revisado el historial académico del/de la postulante y verificado que posee capacidades de investigación adecuadas para seguir exitosamente el programa de maestría en Ingeniería Civil de la PUCP. Por lo tanto, lo/la recomendamos como candidato/a una beca de maestría PUCP-CONCYTEC, que se otorgará si él/ella es aceptado/a en la maestría. En ese caso, él/ella integrará el grupo de investigación nombre del grupo y trabajará bajo la asesoría de nombre del asesor o asesora en el proyecto nombre del proyecto.
Atentamente,

Asesor                                       Coordinador del grupo de investigación