El Perú fue elegido hoy por aclamación miembro de la Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de las Naciones Unidas, para el período 2010-2013. Dicha elección constituye el reconocimiento internacional de la convicción y acción de nuestro país en favor del desarrollo económico, social y ambiental.
A través de un comunicado, se informó que la Comisión de Desarrollo Sostenible está constituida por 53 miembros y su objetivo es promover un diálogo activo y constante con los gobiernos, la sociedad civil y otras organizaciones internacionales, para crear alianzas que permitan resolver las principales cuestiones relacionadas con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Asimismo, se indicó que dicha comisión ayuda a coordinar las actividades ambientales y de desarrollo dentro de las Naciones Unidas.
El Perú participará en la sensibilización respecto a los efectos del recalentamiento de la tierra, el agotamiento de la capa de ozono y la contaminación del agua; así como también llamará la atención sobre la destrucción de los recursos naturales y el cambio climático que afecta a toda la humanidad presente y futura.