La empresa de comercialización de productos de consumo masivo Procter & Gamble también utiliza el enfoque de ciclo de vida en el diseño de sus productos.
Reducción en detergentes
El detergente líquido tiene ahora una fórmula de concentración “2x” que permite utilizar menos agua, generar menores emisiones, utilizar menor cantidad de material de empaque y tener un menor impacto durante el transporte.
Campaña Ariel Turn to 30ºC
La campaña Ariel Turn to 30°C se basó en los resultados del ACV del detergente, pues estos revelaron que la etapa de mayor consumo de energía durante el ciclo de vida era la de calentar el agua durante el lavado en la máquina lavadora.
Al desarrollar la tecnología de Ariel Cool Clean se le dio una oportunidad a los consumidores de reducir el consumo eléctrico en sus hogares sin reducir la eficiencia del detergente.
Empaque de Gillete
En los paquetes de Gillette Fusion, se redujo el “sobre” de plástico para que sólo contenga las hojillas que necesitaban fijarse. Esto resulto en un 72% de reducción de plástico y 13% de reducción del peso total del empaque.
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