A lo largo de las últimas décadas, el ser humano ha incrementado la producción de los gases de efecto invernadero. Uno de los gases más nocivos es el dióxido de carbono, que ocasiona el aumento de la temperatura de la tierra, es decir el ya famoso Calentamiento Global, principal causa del derretimiento de los nevados.
Ante esta situación, la abogada Miriam Morales plantea dos soluciones. Por un lado, la mitigación de los gases de efecto invernadero, a través del uso de tecnologías limpias y de un estilo de vida ecológico. Por otro lado, realizar la compensación de dióxido de carbono, donde las empresas tratan de equilibrar sus emisiones de gases invernadero con una serie de proyectos que se ejecutarían en países en vías de desarrollo como el Perú.
La presente entrevista forma parte de la campaña sobre el cambio climático “Clima Yachaywasi”, y es auspiciado por la Fundación Intermón Oxam, el Centro de Desarrollo Agropecuario (CEDAP) y el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), como parte del proyecto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, España.
Información extraida del boletín electrónico de la CEPES,Tierra Fecunda : “Cambio climático: el cambio está en nuestras manos”