La eficiencia versus la eficacia en epocas de crisis, el caso de la visa

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Para ser claro si completo el proceso de construir, hacer, fabricar o desarrollar algo sea tangible o no con el menor uso de los recursos que me hubieran significado soy eficiente, pero si completo algo que ha tenido un impacto significativo en mi proyecto mayor de realización pues soy efectivo. Les contaré el siguiente caso el 01 de enero postule a una visa para una visita a un pais europeo en mi calidad de profesional, el tiempo regular de demora es de 15 dias laborables, a los pocos dias de aplicación recibí un mail diciendome que se iban hacer consultas dada mi solicitud y el tiempo a demorar sería el de 25 dias laborables con lo cual sumado a los feriados de fin de año me dejo fuera mi plan de viaje establecido, finalmente no me dierón la visa, en la resolución me dicen en pocas palabras segun nuestro proceso y caracteristicas de la visa a la cual usted ha aplicado esa visa no le corresponde, siendo su categoria otra, el tipo cumplio su trabajo de forma eficiente, pero no fue eficaz pues debio utilizar su criterio para re-canalizar mi solicitud para el otorgamiento de la otra visa, que finalmente obtuve pero fuera de tiempo, originandome perdida de dinero y tiempo (que finalmente es lo que jamas se podrá recuperar), sus funciones, como la de muchas personas que prestan atencion en los “servicios”, estan en función de procedimientos que intentan satisfacer a los clientes, el problema surge cuando los ejecutores del servicio se vuelven meras “perforaciones de targeta ibm”, olvidando que el sistema y los procesos estan para buscar satisfacer a los clientes en un expectro mayor, donde por supuesto la eficiencia nunca podrá tener espacio, pues su dominio es del corto plazo cosa contraria de la eficacia que es parte del espiritu de la mision y la vision que se tiene en la organizacion.

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Un pensamiento en “La eficiencia versus la eficacia en epocas de crisis, el caso de la visa

  1. GUSTAVO FLORES CON S

    DE ACUERDO CON TU COMENTARIO LA FALTA DE CRITERIO PARA SER EFICIENTE Y EFICAZ HACE QUE EL USUARIO TERMINE FRUSTRADO. MAS CUANDO EL TIEMPO Y DINERO APREMIA. EJEMPLO RIPLEY, CLARO ETC. COMPRAS Y RECIBES LO Q T DAN, SI T TOCA AVERIADO UN PRODUCTO ESPERA A Q T LO ARREGLEN COMO SI UNO PAGARA Q T BRINDEN PRODUCTOS AVERIADOS. DONDE ESTA LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE ESTAS EMPRESAS CON "FUNCIONARIOS" DE VITRINA Q NO ASUMEN RESPONZABILIDADES FRENTE A EL EMPLEADOR.

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