La programación mental y los accidentes de tránsito

La programación mental es la bitacora de algoritmos mentales que desencadenan nuestro actuar diario, sea factual o emocional, ante determinados “inputs” validados para el programa “verdades”, se ejecutan acciones “outputs”, es muy básico este ordenamiento en las personas que carecen de sentido de reflexión, de este modo los dueños de empresas de transporte público, choferes, público usuario, dan por sentado verdades no admisibles para un actuar seguro:

– Recojo de los pasajeros en lugares no autorizados.
– Uso de vehiculos técnicamente deficientes.
– Ausencia periodos de descanso reparadores para los choferes entre otros.

¿Algo de esto es novedad?, ¿que hace la autoridad competente?, la solución es muy simple, hagan cumplir la ley sin contemplaciones ni exoneraciones de todo el reglamento de tránsito, si permites faltas menores, es seguro que el infractor elevará este estatus validado por la ausencia del cumplimiento de la ley por la autoridad competente, a faltas mayores. Una simple visita a los alrededores de los ministerios o toparse con las comitivas de seguridad de los pelmazos gobernantes es un claro ejemplo que los últimos en respetar el reglamento de transito, son los choferes y vehiculos oficiales.