Kosovo y el cuarto mundo

Alaska, Euskal Herria, Chechenia, Islas Faroe, Tamil Nadu, Tripura, Sudan Sur, Bretaña, Gibraltar, Córcega, Hawaii, Cachemira, Kurdistán, Nación Lakota, Mapuche, Palestina, Irlanda del Norte, Québéc, Escocia, Taiwan, Tibet etcetera son algunas de las naciones que estan sometidas, secuestradas o invadidas por otras naciones, son el legado de siglos de campañas colonizadoras, muchas de ellas están viendo morir su cultura en los escaparates de las tiendas de souvenirs como los bretones o mapuches, otros sueñan con ver flamear sus banderas en un gobierno autonomo, se podria formar otro mar rojo, pero esté formado por la sangre de sus patriotas, de la gente que murio aferrado a sus ideales de libertad y autogobierno. ¿Se puede ser globalizado y patriota?, los irlandeses libres han demostrado que si, ¿se debe fragmentar un pais para lograr los ideales de autoderterminación?, los quebecoises han demostrado que no.

Anexo un link para concer algo más de este cuarto mundo, del cual Kosovo ha pasado a ser parte.