Aquí incluiré algunas historias cortas, proverbios o parábolas de distintos pueblos. Algunos serán tomados de La oración de la rana, de Anthony de Melo, quién ha recogido de modo magistral en su libro dichas expresiones, dejándonos un poco de sus creencias o modos de ver la vida.
…Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó ¡Silencio! ¡Estoy rezando!.
Y como el hermano Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.
Pero otro sonido vino entonces a perturbar a Bruno: una voz interior que decía: Quizas a Dios le agrade tanto el croar de esa rana como el recitado de tus salmos…¿Qué puede haber en el croar de una rana que resulte agradable a los oídos de Dios?, fue la displicente respuesta de Bruno. Pero la voz siguió hablando: ¿Por qué crees tú que inventó Dios el sonido?
(Continuara)
TORPES NO HACEN NADA BIEN