Archivo por días: 8 octubre, 2012

Coloquios de Física PUCP 2012 – Dr. Julio Chanamé – El Vecindario Solar y la formación de Galaxias

En el contexto del modelo jerárquico de formación de estructura en el universo, galaxias como la nuestra crecieron por la acumulación de entidades pequeñas formadas en épocas más tempranas. La evidencia observacional que soporta este escenario es amplia tanto en la Vía Láctea como en sistemas extragalácticos (por ejemplo, en forma de galaxias y cúmulos estelares en proceso de canibalización por sistemas mayores, usualmente mostrando largas corrientes organizadas de estrellas escapando de progenitores en plena destrucción), pero los detalles a pequeña escala y la progresión temporal de los mecanismos involucrados aún necesitan ser determinados y ordenados según su importancia relativa. En esta charla se entregará un panorama de lo aprendido en esta área, así como de algunos de los esfuerzos actuales para identificar vestigios de la época de formación galáctica en las cercanías del Sol.
(Click aquí para ver el afiche.)

Dr. Julio Chanamé ex alumno de la Sección Física de la PUCP actualmente trabajando en la Pontificia Universidad Católica de Chile
coloquio-20-09-2012-Chaname Sigue leyendo