Archivo por días: 2 abril, 2011

EU court backs fines for excessive airline noise / Tribunal de la UE respalda las multas por exceso de ruido de aviones

[Visto: 774 veces]

artículo original

(Reuters) – Los estados miembros de la Unión Europea tienen derecho a penalizar a las compañías aéreas que hacen demasiado ruido en las zonas edificadas cerca de los aeropuertos, un asesor del máximo tribunal de la UE, dijo el jueves.

Abogado General Pedro Cruz Villalón, escribió en una opinión no vinculante que las normas de la UE sobre los niveles máximos de ruido y restricciones a las operaciones no impiden que los Estados miembros de imponer sus propias sanciones si las compañías aéreas hacer mucho ruido, medido sobre el terreno.

Grupo de DHL Europea de Transporte Aéreo aerolíneas EAT.L había pedido al tribunal a rechazar la multa impuesta en Bélgica por exceso de ruido durante la noche hizo sus aeronaves.

Pero el asesor de la corte que se encuentran la normativa belga no constituyen restricciones operativas que impiden el acceso a un aeropuerto, se limitó simplemente a establecer sanciones si los niveles máximos de ruido se han superado.

Cruz Villalón también señaló el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha encontrado contaminación acústica forma parte del medio ambiente y que los estados de la UE puede tomar medidas de protección en contra de ella.

“La protección de los derechos fundamentales – en particular el derecho fundamental a la vida privada y familiar, y el hogar, y el derecho a la protección del medio ambiente – justifica la adopción de tales medidas”, escribió el abogado general en su dictamen.

Los jueces en el tribunal todavía tiene que pronunciarse sobre el asunto. Si bien no están obligados por la opinión del asesor del tribunal, que de nuevo la línea de un abogado general en la mayoría de los casos.

(Editado por Hulmes David) Sigue leyendo

Noise Is Cool For Power

[Visto: 1307 veces]

aríiculo original

Uno de los lugares que sufre altos niveles de ruido en dB (decibeles) es la pista de aterrizage del aeropuerto. Las aeronaves realmente hacen ruido , y la pregunta es, ¿debemos dejar que esa energía se desperdicie ? No, no, por lo que el diseñador Hung-Uei Jou ha diseñado “ruido Verde”, un dispositivo que atrapa y convierte esa energía del sonido en electricidad para las luces de la pista de aterrizaje. Cuenta con un altavoz cónico- para resistir el ambiente y la estructura modular se encuentra en una base de trípode para facilitar el mantenimiento.

20110402-green_noise.jpg
20110402-green_noise5.jpg
Sigue leyendo