Estudio sugiere relación entre exposición al ruido aéreo e infartos

[Visto: 1416 veces]

leer artículo

Un estudio realizado por científicos (The University of Bern), en Suiza sugiere que existe una correlación

Los casos de las personas mayores de 30 años fallecidas de un ataque al corazón se compararon con los que fallecieron por otra causa. Se observó, donde vivía la gente y el nivel de ruido aéreo al que fueron expuestos (en dBA). La exposición al ruido durante la noche y el día también se evaluó.
Los investigadores analizaron los datos de 4.580.311 personas durante el período de estudio de cinco años. Durante este tiempo, hubo 15.532 muertes por ataques al corazón y 282.916 muertes por otras causas.
Las personas que habían estado expuestos al ruido de los aviones de más de 60 decibeles o más tenían un riesgo mayor de morir de un ataque al corazón, en comparación con aquellos que fueron expuestos a menos de 45 decibelios.
Los investigadores sugieren que la exposición a altos niveles de ruido de los aviones podrían llevar a mayores niveles de estrés psicológico, a su vez conduce a la presión arterial alta y enfermedades del corazón.
Encontraron la población que vivía más cerca de las trayectorias de vuelo de Suiza tendían a ser de bajo nivel socio-económico, aunque es posible que esto no puede ser el caso de la población irlandesa que vive a lo largo de las trayectorias de vuelo.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1